Sábado , diciembre 3 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Francés confía en que a finales de mes se tramiten los presupuestos
Francés confía en que a finales de mes se tramiten los presupuestos
Antonio Francés es alcalde de Alcoy

Francés confía en que a finales de mes se tramiten los presupuestos

El alcalde de Alcoy y a su vez concejal de Hacienda, Antonio Francés, confía en que a finales del mes de febrero se puedan tramitar en el pleno los presupuestos municipales de este año 2015. La oposición, PP y Compromís, duda de estos plazos y reprocha al Ejecutivo Local que todavía no han recibido ningún tipo de documentación al respecto tal y como afirmaron esta misma semana sus portavoces, Fernando Pastor, y David Abad.

Francés señala que ya ha recibido todas las propuestas de las diferentes concejalías e indica que en los próximos días se remitirá el borrador a los grupos políticos “podríamos estar hablando de finales de febrero o principios de marzo como fecha para llevar a cabo el debate de los presupuestos”, explica.

Por el momento el primer edil no aclara la cifra total a la que podrían ascender las cuentas pero si destaca que la liquidación del presupuesto del pasado año 2014 será positiva, a pesar de que la recaudación final por el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) será de 16 millones y no de 18 tal y como preveía el Gobierno. Precisamente el PP asegura que ahora mismo el Ayuntamiento solo tiene recaudados 13 millones de euros con lo cual ponen de manifiesto la existencia de un desfase de cinco millones en las cuentas del pasado año.

Finalmente apunta Francés que la deuda municipal se ha reducido a niveles del 64%.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates