Martes , Agosto 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Gobierno asegura que las obras de la Farmacia Amorós cuentan con la autorización de Consellería
El Gobierno asegura que las obras de la Farmacia Amorós cuentan con la autorización de Consellería

El Gobierno asegura que las obras de la Farmacia Amorós cuentan con la autorización de Consellería

El Grupo Municipal de Compromís denunciaba la pasada semana que se ha destruido una ornamentación de Art Decó de gran valor patrimonial ubicada en la fachada de la antigua Farmacia Amorós lo que, dicen, supone un ataque al patrimonio cultural de la ciudad.

Ahora el edil de Urbanismo, Manolo Gomicia, ha justificado esta situación destacando que el inmueble no se encuentra dentro del catálogo de bienes protegidos del Ayuntamiento ni tampoco en la revisión que se ha realizado para incorporarlo al nuevo plan general. Además detalla que las obras cuentan con la autorización de la Conselleria de Culturala obra tiene todos los permisos en regla, y sí, evidentemente está dentro del BIC de nuestro casco histórico por eso mismo se pide permiso a la Conselleria de Cultura, con informe positivo de la misma“, indica.  También el concejal se ha referido a las declaraciones de Màrius Ivorrahacer unas declaraciones como éstas cuando los concejales de la oposición pueden pedir acceso a la información, es muy grave y dice muy poco de un partido político que tiene responsabilidad de gobierno. Pero, lo más grave es que son temas que afectan a personas particulares que están invirtiendo en recuperar y conservar nuestro casco antiguo, y los han puesto al foco informativo a pesar de tener el informe positivo de la conselleria de Cultura“, indica.

Desde Guanyar también lamentan esta situación y critican “la pasividad del Ejecutivo Local a la hora de preservar el patrimonio de la ciudad“, según detalla el concejal de la plataforma; Paco Paredes.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates