martes , febrero 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Guanyar Alcoi insiste en la viabilidad de municipalizar la recogida de residuos
Guanyar Alcoi insiste en la viabilidad de municipalizar la recogida de residuos
Cristian Santiago y Aleixandre San Francisco han aportado la información al respecto

Guanyar Alcoi insiste en la viabilidad de municipalizar la recogida de residuos

Guanyar Alcoi no comparte la propuesta del Gobierno Municipal para el nuevo contrato de la recogida de basura y limpieza viaria. La plataforma considera que es posible municipalizar ambos servicios y destacan que esta supondría un ahorro de más del 20% para las arcas municipales, lo que se traduce en cerca de un millón de euros.

El edil Cristian Santiago detalla que esto se conseguiría por una reducción del 6% en gastos generales y en beneficio industrial así como un 10% en el IVA ya que las administraciones públicas no hacen frente a este impuesto. En este sentido Santiago asegura que con la municipalización del servicio se garantizaría la continuidad de los puestos de empleo de los actuales trabajadores e incluso se podrían contratar a más “no entendemos por qué si se puede conseguir un beneficio de más de un millón de euros el Gobierno Local del PSOE no quiere que el Ayuntamiento asuma estos servicios”, concluye.

Por su parte desde Guanyar Alcoi destacan que su propuesta para el nuevo contrato de estos servicios pasa por separar ambos para así conseguir reducir el volumen económico del contrato y hacer así más accesible para empresas locales “de esta forma se puede garantizar un mayor control y relación entre Ayuntamiento y empresa, algo que con una grande no pasa”, añade el concejal, Aleixandre Sanfrancisco. De igual forma se plantea adaptar el horario de recogida de residuos a las necesidades de los ciudadanos y mejorar la distribución de contenedores así como reforzarlos en zonas comerciales así como de hostelería. Además proponen aplicar indicadores para evaluar la calidad cada cierto tiempo.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates