sábado , octubre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Guanyar cuestiona la gestión del Plan ‘Avalem Joves’ en Alcoy
Guanyar cuestiona la gestión del Plan ‘Avalem Joves’ en Alcoy
Los jóvenes contratados realizarán diferentes tareas

Guanyar cuestiona la gestión del Plan ‘Avalem Joves’ en Alcoy

El grupo municipal de Guanyar Alcoi ha cuestionado la gestión del Plan Avalem Joves en la ciudad, una iniciativa que ha permitido finalmente la contratación de 152 jóvenes.

La formación política explica que existe una gran diferencia entre el personal contratado con estudios superiores (26 personas), y los no cualificados (126 personas). Es por este motivo que plantean incentivar la cualificación académica entre los jóvenes de Alcoy. Además desde Guanyar aseguran que existe una mala planificación en la gestión de este Plan que está provocando, dicen,  que en algunos departamentos municipales se acumulen los jóvenes a los que no se sabe que tareas asignarles la planificación y la gestión está siendo floja, lo que dificulta que los jóvenes contratados puedan desarrollar todo su potencial como trabajadores y que adquieran experiencia de cara al mundo laboral“, destaca el concejal, Cristian Santiago

Por último Santiago, que resalta que este plan de empleo es beneficioso para Alcoy, explica que han tenido conocimiento de que algunos jóvenes “han entrado en el Ayuntamiento a trabajar y les han enviado de vacaciones porque no había trabajo para ellos. Con esto se demuestra que con 152 personas más trabajando para la administración local, sin una buena planificación y gestión, el Plan se vuelve ineficiente”, concluye. 

El Gobierno Local aclara las dudas planteadas por Guanyar

Desde el Gobierno Municipal el concejal de Personal, Alberto Belda, ha aclarado que algunos de los jóvenes contratados están de vacaciones en estos momentos “porque los mismos funcionarios que deben guiarlos lo están y se aprovecha que esta es una época donde baja la intensidad de trabajo para darles unos días de descanso“, indica. Además añade que “otro ejemplo lo tendríamos en los jóvenes que estarán de conserjes en los colegios y que ahora lógicamente están de vacaciones para el 1 de septiembre incorporarse a su puesto de trabajo”, afirma. 

Por último Alberto Belda explica que para la contratación de los jóvenes se ha seguido la proporción de cualificados y no cualificados existentes en las listas del SERVEF correspondientes a nuestra ciudad “se ha tratado de ayudar a los más desfavorecidos. Los jóvenes que hemos contratado de forma mayoritaria son los que más dificultades tienen para encontrar trabajo, tal y como demuestran los datos del propio SERVEF“, concluye. 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates