miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Opinión / Hablemos de lo realmente importante en Cocentaina
Hablemos de lo realmente importante en Cocentaina
Rafael Montava en un acto celebrado en el Teular contestano

Hablemos de lo realmente importante en Cocentaina

Artículo de opinión de Rafael Montava, portavoz del Partido Popular en Cocentaina

Creo que estamos todos cansados de ver como se actúa de “cara a la galería”, sin contar con los demás, del nepotismo, de mayorías absolutas… cuando no se tienen. El equipo de gobierno del PSOE, en minoría en el Ayuntamiento de Cocentaina, actúa con desdén y sin contar con la oposición.

Tienen asumido que el Ayuntamiento es el PSOE, que nos gobierna desde 1979, y así nos lo venden a los ciudadanos en cada acto, en cada subvención concedida y lo que es peor aparentando que se tiene en consideración al resto de partidos, pero nada más lejos de la realidad. Incumplen repetidamente sus acuerdos presupuestarios o de lo que se tercie, sin ningún rubor, puedes acordar lo que quieras que no lo van a cumplir, sus “tics” autoritarios ya se han demostrado al tratar de imponer sus formas a veces alegales de gestionar la corporación.

Somos parte de un Ayuntamiento con una oposición mayoritaria, que ve con desagrado que, igual monopolizan conjuntamente el reparto de almuerzos en la Fira, que la llegada del Presidente de todos los valencianos. Al mismo tiempo que, con desdén hacía otras instituciones provinciales que no están bajo su control, se firman convenios sin dotación presupuestaria, se pasan a aprobación gastos de remanente sin tener los presupuestos cerrados y casi siempre con estimaciones de gasto, la urgencia cubre todos sus actos, etc.… y encima quieren que los demás nos callemos.

¿Alguien ha visto que sin presupuesto detallado se puedan gastar importantes cantidades (del remanente) del dinero de todos los vecinos?, ¿alguien puede pensar que eso lo hace en su casa o en su empresa?, ¿por qué no se realizan los dictámenes jurídicos solicitados, sobre asuntos de relevancia, como por ejemplo la situación de Radio Cocentaina… o la responsabilidad de aprobar con informes desfavorables de intervención actos realizados por el equipo de gobierno?

Se nos exige a la oposición mayoritaria que cuando se hace una propuesta política se complemente con toda la información detallada, mientras que las del PSOE ni teniendo el aparato administrativo detrás lo hacen, solo con estimaciones y faltando datos (a veces vas a una comisión y no están ni los informes correspondientes con la debida antelación).

En fin, tampoco es todo malo, la Sra. Alcaldesa abrió un canal de comunicación para los portavoces por Wasap, un paso en la buena dirección siempre es un paso.

Actuemos sobre las verdaderas necesidades de las personas y las familias contestanas, rebajando tasas e impuestos, apoyando iniciativas que generen empleo, que haya trasparencia en todos los actos municipales, que no se construyan cotos cerrados, que las ayudas se den con sentido y transparencia.

El Ayuntamiento somos todos, no vendamos la gestión de manera partidista ni sectaria. Creo que ya tenemos bastante. Siempre apoyaremos la buena gestión trasparente, sin discriminaciones, siempre estaremos ahí para apoyar al que lo necesite, sin mirar su carnet político, siempre estaremos ahí para discutir cual es lo mejor para todos, siempre estaremos ahí para apoyar ese tipo de gestión, no la contraria.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates