sábado , noviembre 25 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Hacienda no asumirá la reforma de la calle Entenza
Hacienda no asumirá la reforma de la calle Entenza
Uno de los tramos de la calle Entenza que sufrirá la esperada remodelación

Hacienda no asumirá la reforma de la calle Entenza

El Ministerio de Hacienda no asumirá finalmente las obras de reforma de la calle Entenza después de que el Ayuntamiento de Alcoy se acogiera al Fondo de Impulso Económico que había promovido y al que se habían acogido varios municipios de España.

El alcalde, Antonio Francés, ha explicado a Cope Alcoy que los motivos se deben a que el Consistorio ha sobrepasado los límites marcados por Hacienda para concertar el préstamo “nosotros pactamos con el banco Santander un crédito que es del Euríbor + 0,6. mientras que lo que pide el Ministerio es que el tope sea del Euríbor + 0,425”, señala. Además Francés añade que esta situación también la sufren otros municipios “nos da a entender que se nos ha querido dar un brindis al sol a los Ayuntamientos aunque no descartamos que puedan rebajarse las condiciones”, manifiesta.

A pesar de ello el primer edil deja claro que la obra se ejecutará con total normalidad “disponemos de los recursos necesarios y la autorización con lo cual  la reforma será una realidad”, concluye.

Recordar que el Ayuntamiento tiene previsto la semana que viene concertar el préstamo para realizar la reforma de Entenza, que tendrá un coste de 1´7 millones de euros, y la mejora de la calle Virgen del Pilar en el Viaducto que ascenderá a los 300.000 euros.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates