domingo , mayo 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Hipólito Borrás, único candidato a presidir la Junta de Fiestas de Cocentaina
Hipólito Borrás, único candidato a presidir la Junta de Fiestas de Cocentaina
Parte de la candidatura que lidera Hipólito Borrás

Hipólito Borrás, único candidato a presidir la Junta de Fiestas de Cocentaina

El contestano Hipólito Borrás Martínez es el único candidato que opta a presidir la Federación Junta de Fiestas de moros y cristianos después de que el pasado viernes presentara en la Casa del Fester su candidatura al proceso electoral convocado, semanas atrás, después de finalizar la etapa de Pepa Prats al frente de este cargo.

Hipólito Borrás, que pertenece a la Filà Almogávares, cuenta con una fuerte vinculación al ámbito de las fiestas de moros y cristianos y ha formado parte de varias juntas directivas en los últimos años al mismo tiempo que actualmente es miembro de la Comisión de Archivo y Patrimonio de la misma Junta de Fiestas. Además ha sido componente de comisiones especiales como las creadas con motivo del Cincuentenario del Pasodoble ‘Paquito El Chocolatero’, el Bicentenario de la llegada de las Reliquias de San Hipólito o el IV Centenario de la elección y proclamación del santo como patrono de la Villa Condal. De igual forma desempeñó el cargo de capitán cristiano en el año 2004 estando acompañado por su mujer, Verónica Cantó, y su hijo Hipòlit.

Por otra parte cabe mencionar que Hipólito Borrás es hijo del recordado Antonio Borrás Pérez, Tonicouna figura clave en la evolución de la festa contestana y que destacó por su entrega a la cultura, comercio o tradiciones locales; entre otros muchos aspectos. De hecho presidió también la Junta de Fiestas en la década de los setenta impulsando medidas como la nueva “roda” para desempeñar los cargos festeros por parte de les filaes.

Apuntar que tras la presentación de la candidatura se abre ahora un periodo de alegaciones, según marcan los Estatutos, que finalizará el lunes 31 de octubre y en el caso de no presentarse ninguna se proclamaría oficialmente la nueva Junta al día siguiente “todos los que nos lanzamos a este proyecto queremos seguir trabajando por nuestra fiesta y nuestro pueblo para mantener el nivel alcanzado en los últimos años” , concluye Hipólito Borrás.  

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates