viernes , diciembre 15 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Imputados el alcalde, dos ediles y el técnico de personal municipal
Imputados el alcalde, dos ediles y el técnico de personal municipal
Francés explicando la denuncia el pasado mes de junio

Imputados el alcalde, dos ediles y el técnico de personal municipal

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, y los ediles Lorena Zamorano e Ignacio Gómez así como el responsable municipal de personal han sido imputados por una demanda administrativa interpuesta por el Sindicato de Policías Locales de la Comunidad Valenciana, SIPOL, en relación a la tramitación de varios expedientes disciplinarios. El hecho se enmarca dentro del conflicto de la Policía Local que durante la legislatura que acaba se saldó con hasta cuatro denuncias, ya archivadas, contra responsables políticos locales. La denuncia del SIPOL considera que los tres políticos y el funcionario han incurrido en un delito por posible trato discriminatorio en varios expedientes sancionadores a efectivos de la Policía Local.

Francés ha explicado este martes en rueda de prensa en relación a este asunto que la demanda fue interpuesta en marzo por parte del Sindicato y ha indicado que en breve presentarán la documentación necesaria ante la juez “para demostrar que todo se hizo de forma correcta por lo que creemos que una vez se contraste toda la información la causa quedará archivada”, afirma. El primer edil, todavía en funciones hasta la constitución de la Corporación el sábado, también ha descartado presentar su dimisión “el expediente todavía tiene que ser estudiado ya que el procedimiento que se ha iniciado es previo a la declaración de las partes y al estudio de las correspondientes alegaciones por parte del juez”, explica.

Indicar que los cuatro han sido llamados a declarar el próximo 29 de septiembre por parte de la juez del juzgado de instrucción número 4 de Alcoy.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates