viernes , octubre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Intento para reabrir el CADA
Intento para reabrir el CADA
El CADA de Alcoy abrió sus puertas en diciembre del 2010

Intento para reabrir el CADA

Representantes de la Fundación de la CAM y del Ayuntamiento de Alcoy han mantenido una reunión este jueves para abordar la puesta en marcha en un plazo corto de tiempo del Centro de Arte de Alcoy, el CADA. El alcalde, Antonio Francés, junto al edil de Cultura Raül Llopis han tenido hoy un encuentro con los representantes del CADA, entre los que se encontraban Miguel Valor y Carmina Nácher, para evaluar el estado del inmueble que en su día fue sede del Monte de Piedad y analizar las diferentes posibilidades para la reapertura que pondría punto y final a más de cuatro años de cierre.

La fundación Caja Mediterráneo ha expresado la intención de llevar a cabo una gestión mixta en la que se integraría a la Diputación Provincial de Alicante junto al Consistorio así como también la Generalitat Valenciana y el propio organismo. El objetivo, según han manifestado desde la propia Fundación, pasa por abrir el edificio durante el 2016 con el fin de que los alcoyanos  tengan la oportunidad de disfrutar de un centro cultural y artístico de primer nivel.

Recordar que el CADA abrió sus puertas el 28 de diciembre del 2010, gestionado de forma compartida por la obra social de la entidad bancaria y la Conselleria de Cultura,  y cerró sus puertas apenas nueve meses después tras la complicada situación económica que llevó a la extinción de la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). La inversión superó en aquel momento los 10 millones de euros.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates