lunes , octubre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Juan Abad asume la Secretaría General del PP
Juan Abad asume la Secretaría General del PP
Juan Abad junto a Rafa Miró en la Romería a la Font Roja 2013 / Foto: Nebur

Juan Abad asume la Secretaría General del PP

El exconcejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcoy, Juan Abad, será el nuevo Secretario General de la formación en sustitución de Nacho Palmer. Así lo ha confirmado este martes en el Tiempo del Análisis de La Mañana de Cope Alcoy el portavoz popular, Rafa Miró, que ha apuntado que este cambio permitirá que Palmer se centre en su labor de edil mientras que Abad tendrá la tarea de reorganizar el partido “uno de los primeros retos será llevar a cabo una reorganización interna”, ha aclarado Miró. Señalar que la propuesta fue aprobada el pasado mes de agosto en el transcurso de la ejecutiva del PP.

El Partido Popular alcoyano además ha comunicado que aplicará los estatutos vigentes en su formación política y dará cuenta de la extinción de la condición de afiliados tanto a Rafa Peralta como a Inmaculada Llopis. Hay que recordar que Peralta ha pasado a ser nuevo secretario de Ciudadanos tras haber formado parte de las filas populares e incluso haber estado de jefe de gabinete de alcaldía cuando Jorge Sedano era primer edil. Además Inmaculada Llopis concurría en las pasadas elecciones municipales y autonómicas en las listas también de Ciudadanos mientras era afiliada del PP. Sobre ello Rafa Miró ha destacado en el Tiempo del Análisis que en ambos casos se seguirán las normas que dictaminan los citados estatutos “extinguiendo la condición de afiliado a dos personas que han pasado a un órgano institucional alejada al partido popular y que han participado en candidaturas distintas”, concluye.

Respuesta de Ciudadanos

Desde Ciudadanos han respondido al PP y la coordinadora del partido en Alcoy, Rosa García, ha emitido un comunicado en el que aclara que Rafa Peralta había intentado darse de baja del partido en la última semana habiendo sido esto imposible al encontrarse la sede de Alicante cerrada. Sobre Inmaculada Llopis la coordinadora afirma que se dio de baja antes de su presentación oficial en Ciudadanos y matiza que lo intentó en Alcoy en los últimos años sin obtener respuesta.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates