jueves , julio 18 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Juan Enrique Miralles, Capitán Cristiano «cojo el testigo de mi padre que ya hizo el cargo hace 28 años»
Juan Enrique Miralles, Capitán Cristiano «cojo el testigo de mi padre que ya hizo el cargo hace 28 años»
Juan Enrique Miralles en Cope Alcoy

Juan Enrique Miralles, Capitán Cristiano «cojo el testigo de mi padre que ya hizo el cargo hace 28 años»

La Filà Tomasinas de Alcoy asume en el 2019 el cargo de Capitán Cristiano y esta vez tal responsabilidad recae en un alcoyano que lleva la Fiesta en sus venas.

Juan Enrique Miralles ha estado este viernes en el espacio #LaNostraFesta de COPE ALCOY y ha destacado que este cargo lo tenía predestinado «comencé a salir a Fiestas en los Judíos y después ya pasé a las Tomasinas donde ya hice de Gloriero en 1970. Las raíces festeras me vienen de familia ya que he tenido a muchos miembros vinculados en diferentes filaes. Además, hace 28 años, mi padre fue el capitán así que muchos veían en la Filà que yo sería el próximo. Este cargo va dedicado a él y también a mi madre que nos ha dejado recientemente«, aseveró.

El máximo representante de las tropas de la cruz ha explicado que su boato tendrá un importante trasfondo histórico «nos hemos basado en la Orden de los Trinitarios de 1.191 y en la que tendrán protagonismo los religiosos pero también los cautivos moros. Mi hija Laura, que ya fue rodella cuando mi padre hizo el Capitán, será ahora la favorita y me acompañará la Unión Musical Contestana interpretando ‘Terra Trinitas’ del compositor de Cocentaina Francisco Valor Llorens. También mi hijo Alberto estará presente en el boato y en nuestro acompañamiento«, detalla. Ignacio Trelis se ha encargado de los diseños del cargo y acompañamientos mientras que Juan Climent ha asumido cuestiones del boato y de la escuadra especial.

Indicar que la Filà Tomasinas ha impulsado numerosas iniciativas en este año de capitanía como por ejemplo la edición del libro de la historia de las Embajadas elaborado por Juan Javier Gisbert o unas conferencias taurinas; ente otras.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates