viernes , septiembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Asociación de San Jorge presenta la propuesta de reforma de los Estatutos
La Asociación de San Jorge presenta la propuesta de reforma de los Estatutos

La Asociación de San Jorge presenta la propuesta de reforma de los Estatutos

Asociación de San Jorge presenta ha abierto el periodo de exposición pública de sus estatutos que se someterán a votación el próximo 14 de mayo.

El documento cuenta con 57 páginas y entre otros aspectos plantea cambios en las fechas de celebración de las fiestas contemplándose la posibilidad de celebrarlas en fin de semana cuando los días tradicionales coincidan en jornadas laborables. Además se modifica la composición del Cuadro de Honor, que estaría formado por asociados y festers honorarios, y de los cuales surgiría el Consell del que podrán formar parte los expresidentes que no hayan dimitido. De igual forma se incorpora la figura del asesor jurídico, la posibilidad de retirar del cargo a un miembro de la Junta Directiva o del Cuadro de Honor, y se estipula que los mayorales representen exclusivamente a los asociados que no son festeros abriendo la puerta a que convoquen juntas de asociados para recoger propuestas.

Por otra parte los Estatutos afrontan cuestiones sobre la incorporación de la mujer en la fiesta y se modifican varios artículos que reflejan que en los integrantes, gobierno, administración y régimen económico de les filaes no haya distinción de sexo. Indicar que también se abre la puerta a que el presidente asigne los cargos de directivos, incluidas las vicepresidencias, y se propone reducir la mayoría cualificada para modificar el Estatuto.

Está previsto que en la Asamblea General del 14 de mayo se vote la reforma una vez se haya efectuado el correspondiente debate en las diferentes filaes. La Intención del Casal es que algunos aspectos ya se apliquen en la próxima renovación de la Directiva para lo cual se convocaría una asamblea extraordinaria en el mes de junio.

Consulta la propuesta de reforma de Estatutos

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates