jueves , agosto 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Asociación de San Jorge recreará la ‘Cucafera’ en la Feria Modernista
La Asociación de San Jorge recreará la ‘Cucafera’ en la Feria Modernista
Juan José Olcina y Lorena Zamorano / Foto: Ajuntament d'Alcoi

La Asociación de San Jorge recreará la ‘Cucafera’ en la Feria Modernista

La Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy vuelve a sumarse a la Feria Modernista de Alcoy y este año El Casal ha organizado un desfile en el que recreará a la ‘Cucafera’, un animal que emula al dragón contra el que luchó San Jorge según cuenta la leyenda.

El acto arrancará en la Font Redona sobre las ocho menos cuarto de la tarde del sábado 21 de septiembre y discurrirá por la calle San Nicolás al ritmo de la música tradicional hasta llegar a la Plaza de España. Allí se simulará la citada batalla entre Sant Jordi y el dragón para liberar a la princesa mientras que el desfile culminará en la calle Santo Tomás «será un acto en el que también vamos a interactuar con el público, tal y como se hacía antaño, y se lanzará confeti para crear ambiente festivo en las calles del Centro«, afirma el Presidente del Casal; Juan José Olcina. También la edil de Turismo, Lorena Zamorano, ha agradecido la implicación de la Asociación de San Jorge en el Certamen «gracias a estas iniciativas unimos una gran Fiesta como los Moros y Cristianos, tan arraigada en nuestra ciudad, con una tradición que se ha asentado plenamente en Alcoy y que ya va camino de la consolidación«, afirma. 

Recordar que el año pasado las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy estuvieron presentes en la Feria Modernista con un desfile que recreó las antiguas Filaes de Caballería.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates