sábado , abril 20 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La ‘Burreta’ inicia el camino a la Semana Santa alcoyana
La ‘Burreta’ inicia el camino a la Semana Santa alcoyana
El paso de 'La Burreta' a su llegada a La Glorieta /Foto: Gabriel Pascual

La ‘Burreta’ inicia el camino a la Semana Santa alcoyana

Alcoy ha vivido en este 14 de abril un caluroso inicio de la Semana Santa en el que las altas temperaturas han estado presentes en las diferentes celebraciones llevadas a cabo con motivo del Domingo de Ramos.

Las bendiciones de palmas y de ramas de olivo o laurel se han sucedido durante la mañana en las diferentes parroquias e iglesias de la ciudad. La más multitudinaria ha tenido lugar en La Glorieta, a las doce del mediodía, en presencia del paso de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén que ha llegado hasta el céntrico parque desde la parroquia de San Vicente y de San Antonio con un acompañamiento en el que no ha faltado la música tradicional. Desde el templete el titular de las parroquias del Centro, Don José Luís Llopis, ha leído el Evangelio de la jornada y ha procedido a bendecir las palmas mientras recordaba la importancia de iniciar la Semana Santa en comunidad.

Tras este instante se ha llevado a cabo la procesión, conocida como de ‘La Burreta’, en la que han participado numerosos fieles portando en sus manos las palmas blancas o los mencionados ramos de olivo y laurel. El volteo general de campanas ha saludo a la imagen de Jesús Triunfante a la llegada a la Plaza de España y ha sido la banda sonora que ha marcado los minutos finales de este desfile procesional. El acto ha finalizado en el interior del templo de Santa María con la celebración de la Misa Solemne del Domingo de Ramos.

Las actividades de la jornada seguirán esta tarde con una Eucaristía en San Mauro y San Francisco a partir de las 19:30h que dará paso a la procesión del Encuentro de Despedida entre el Nazareno y La Dolorosa. Este emotivo momento tendrá lugar sobre las 21:00h en el ‘Cantó Pinyó’.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates