domingo , enero 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Cabalgata de Alcoy llegó a los 225.000 espectadores
La Cabalgata de Alcoy llegó a los 225.000 espectadores
La Adoración es uno de los momentos álgidos del desfile / Foto: La Traca

La Cabalgata de Alcoy llegó a los 225.000 espectadores

La Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy llegó el pasado martes cinco de enero a los 225.000 espectadores gracias a la retransmisión que efectuaron las televisiones del Grupo Cope de ámbito autonómico Mediterráneo TV y también nacional 13TV. La audiencia también se hizo sentir en las Redes Sociales donde en Twitter el hastag #REYESMAGOS13TV llegó a 2.765.927 impresiones y un impacto de 833.718 internautas que valoraron de forma positiva el acto haciendo referencia a la emotividad y a la representanción fiel a la tradición. Por otra parte TVE, Telecinco y AtresMedia llevaron a cabo varias conexiones en directo además de ofecer noticias en informativos mientras que en la televisión comarcal TVA se pudo ver de igual forma el desfile. En Radio Cope Alcoy conectó en directo en La Mañana de Cope Comunidad Valenciana desde el Campamento Real mientras que en Mediodía Cope a nivel nacional ofrecimos toda la información de la 131 edición de la Cabalgata. Ya en la tarde en el espacio La Linterna, también a nivel nacional, conectamos en directo para ofrecer la actualidad del desfile.

A estas cifras hay que sumar que el Ayuntamiento de Alcoy estima que cerca de 95.000 personas salieron a la calle para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar mientras que en la jornada anterior del Bando se calcula que disfrutaron del mismo alrededor de 45.000 espectadores. También Les Pastoretes recibieron la afluencia de unas 15.000 personas contando también con los 29.000 del Tirisiti y las más de 7.000 que subieron hasta el Campamento Real.

La edil de Turismo, Lorena Zamorano, explica que estas cifras demuestran que Alcoy tiene una Navidad única “nos hacen ver que estamos haciendo las bien cosas consolidando nuestra ciudad como un destino turístico familiar para estas fechas”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates