miércoles , diciembre 11 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / La campaña de la oliva llega a su ecuador en la Comarca
La campaña de la oliva llega a su ecuador en la Comarca

La campaña de la oliva llega a su ecuador en la Comarca

La campaña de la recogida de la oliva ya está en marcha en la comarca y, aunque se ha adelantado desde hace unas semanas para salvar el fruto del fuerte viento de principios de noviembre, será durante el Puente de la Constitución y de la Inmaculada cuando se alcance el momento álgido en el ecuador de la actual temporada.

El sector olivarero espera una cosecha inferior a la del pasado año y augura que se recogerán unos 40 millones de kilos en todo el interior de la provincia de Alicante. Además destacan que se producirán pérdidas económicas a causa de los excedentes de producción de aceite del año pasado «en 2019 habrá menos kilos porque venimos de una temporada en la que hubo una gran producción y de esta forma, por lógica, el árbol descansa al año siguiente. Además seguimos padeciendo los efectos del cambio climático y las lluvias irregulares afectan al número de producción si lo comparamos con décadas anteriores«, afirma José Vicente Esteve; Gerente de la Cooperativa Agrícola Católica de Cocentaina.

Indicar que en esta temporada también se reducirán los precios a la mitad. Ahora mismo se pagan más de 20 cent el kilo y la cifra es justo la mitad de lo que se pagaba en la anterior campaña, un dato que además está muy lejos de los 70 que se llegaron a pagar en 2017.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates