miércoles , febrero 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Ciudad Deportiva del Alcoyano empieza a ser una realidad
La Ciudad Deportiva del Alcoyano empieza a ser una realidad

La Ciudad Deportiva del Alcoyano empieza a ser una realidad

El Club Deportivo Alcoyano y el Ayuntamiento de Alcoy dieron a conocer ayer todos los detalles del proyecto de la Ciudad Deportiva que se espera poder ejecutar en su totalidad en el plazo de dos años y que supondrá también la ampliación del Polideportivo Francisco Laporta.

El proyecto contempla dos campos de fútbol, uno de césped natural y otro artificial, con sus correspondientes gradas y también vestuarios. La primera fase, que se esperar poder licitar pronto y abrir a exposición pública, tendrá un coste de 675.000 euros y se centrará en la construcción del citado campo de césped artificial. En su conjunto se espera que la obra tenga un plazo de ejecución de dos años.

El presidente del Club Deportivo Alcoyano, Juan Serrano, definía la jornada de ayer como “un día histórico” y apuntó que tras una larga gestión y tramitación la Ciudad Deportiva “comenzará a ser ya una realidad”. De igual forma agradecía el respaldo del Ayuntamiento y dejaba claro que se estaba cumpliendo ahora  un sueño para muchos alcoyanistas “muchos no daban ni un duro por este proyecto y al final será realidad gracias al esfuerzo de muchas personas”, concluyó.

Finalmente el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, destacó que esta Ciudad Deportiva viene a suplir una necesidad “tenemos unos 1.500 deportistas que practican fútbol y tan solo cuatro campos. Esto nos generaba una falta de instalaciones deportivas sobre todo a la hora de cuadrar horarios de entrenamiento o competeciones”, remarcó.

Indicar que ahora el proyecto pasará por la Junta de Gobierno Local durante este mes de abril y tras 15 días de exposición pública se adjudicarán las obras. Tanto el Club como el Ayuntamiento confían que la primera fase pudiera estar completada durante la próxima temporada deportiva.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates