jueves , diciembre 13 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Cofradía del Ecce Homo coordinará la organización de la Semana Santa Contestana
La Cofradía del Ecce Homo coordinará la organización de la Semana Santa Contestana
magen del Paso del Ecce Homo en la Procesión del Viernes Santo / Foto Gabriel Pascual

La Cofradía del Ecce Homo coordinará la organización de la Semana Santa Contestana

La Junta Central de Cofradías de Cocentaina, que este año coordina la Cofradía del Ecce Homo, ha dado ya a conocer el amplio abanico de actos que darán forma a la programación de la Semana Santa de este año.

Las celebraciones comenzaron el pasado 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, con diferentes eucaristías en los templos contestanos en las que se llevó a cabo la clásica imposición de la ceniza. De esta forma se dio paso a la Cuaresma, un periodo que servirá de antesala a la Pascua, y en el que se realizarán actividades como por ejemplo ejercicios espirituales, oraciones ante los pasos de Semana Santa en cada iglesia, misas en memoria de los difuntos de las cofradías, el Septenario en honor a la Dolorosa o el Triduo del Nazareno. También cada domingo, a las cinco de la tarde, se rezará el Vía Crucis en el Calvario de los Padres Franciscanos mientras que este pasará a estar presidido por la imagen del ‘Crist dels Llauradors’ el domingo 18 de marzo a las siete y media de la tarde en la parroquia de Santa María.

Además se desarrollará por quinto año consecutivo la representación de La Pasión por las calles de la Villa Condal el sábado 24 de marzo a las 20:00h y al día siguiente, Domingo de Ramos, se volverá a realizar una celebración interparroquial que incluirá la bendición de las palmas en el Convento, la posterior procesión y una misa de campaña en El Pla. Por la noche se ejecutará la procesión de La Dolorosa desde la parroquia del Salvador y también el Miércoles Santo por la noche procesionará la Cofradía del Nazareno. Los oficios religiosos tendrán especial protagonismo en los días centrales de la Semana Santa junto a actos consolidados como la Procesión del Silencio en la media noche del Jueves Santo, el Vía Crucis con el Nazareno el Viernes Santo por la mañana y la Procesión del Santo Entierro por la tarde con la participación de las ocho cofradías de la población. La Semana Santa llegará a su fin el Sábado Santo con la Vigilia Pascual en cada iglesia y como novedad el Encuentro Glorioso entre el Resucitado, La Dolorosa y San Juan pasará a realizarse en El Pla a la una de la madrugada de esta jornada en vez del Domingo de Pascua por la mañana. La medida, según han explicado desde la Junta Central de Cofradías, se ha adoptado con carácter provisional y es revisable de cara a próximos años.

Por último apuntar que Francisco Miralles realizará el Pregón y Juan Pérez hará el cartel, dándose a conocer ambos el 17 de marzo en Santa María.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates