domingo , octubre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Educación / La comarca respalda la implantación de la jornada única
La comarca respalda la implantación de la jornada única
Las votaciones tuvieron lugar ayer jueves / Foto: Colegio Santa Ana

La comarca respalda la implantación de la jornada única

Las comarcas del Comtat y de l´Alcoià han respaldado la implantación de la jornada única en la mayor parte de colegios tal y como se desprende de los resultados de las votaciones celebradas ayer jueves.

En Alcoy el colegio Santa Ana será pionero en llevar adelante este nuevo formato de clases y en la elección se dio cita el 92´7% del censo, siendo el resultado final de 282 votos afirmativos mientras que solo 11 resultaron negativos, 2 nulos y ninguno en blanco. Eva Jordá, profesora de Infantil, explicaba en Mediodía Cope Alcoy que ya se planteó la idea de la jornada única hace dos años “en aquel momento el respaldo de los padres también fue mayoritario y estamos muy contentos por el resultado porque hemos preparado un completo proyecto para poder hacer realidad esta nueva fórmula”, detalla.

En Cocentaina los colegios San Juan Bosco y Real Blanc apostarán por este formato, siendo refrendada la iniciativa por el 72´64% de los padres en el primer caso y por el 77´8% en el segundo. La edil de Educación y alcaldesa de la Villa Condal, Mireia Estepa, valora positivamente que desde la Consellería de Educación se haya dado la posibilidad de elegir y cree que este cambio es muy positivo “pedagógicamente el aprendizaje con este nuevo horario de 9 de la mañana a 2 del mediodía será más favorable para los pequeños”, detalla.

Por su parte en Muro tan solo se votó en el colegio El Bracal y la participación rozó el 90´4% siendo también la opción del cambio a la jornada única la que contó con más apoyos al recibir un 80´77% de sufragios favorables. En cambio, un 10% votó en contra y un 1% se abstuvo. La concejala de Educación en esta localidad del Comtat, Fani Juan, incide también en que la unificación de las clases por la mañana dará mayor flexibilidad a las familias al mismo tiempo que explica que “en el colegio el Montcabrer se ha preferido estudiar la propuesta y se analizará próximamente si se plantea de cara al próximo año”, explica.

Otras localidades como Ibi o Banyeres de Mariola también han respaldado la jornada única en sus centros educativos. En el caso de la Villa Juguetera las votaciones se efectuaron el martes, al coincidir ayer con el inicio de las fiestas de moros y cristianos, y los cinco colegios apostaron por el cambio mientras que en la segunda localidad el Colegio Alfonso Iniesta dio su voto favorable en un 77´6%.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates