La Consellera Gabriela Bravo clausuró las jornadas ‘Pepe Prats’ de Muro

Muro celebró el pasado viernes las Jornadas ‘Pepe Prats’ destinadas a la formación de los Jueces de Paz así como sus secretarios, una cita que en esta ocasión alcanzó la edición número cinco. En la iniciativa participaron un total de 38 municipios de la Comunidad Valenciana de los cuales 26 pertenecían al Partido Judicial de Alcoy, una unidad territorial de justicia que en nuestra zona engloba a 28 localidades.

Las jornadas fueron inauguradas por la alcaldesa de Muro, Jacquelín Cerdà, y en la apertura la primera edil recordó la consolidación que ha alcanzado este encuentro al mismo tiempo que destacó la importancia de que el mismo tenga continuidad en el futuro para que así “los Juzgados de Paz vayan actualizándose a las exigencias que marcan las diferentes legislaciones”, comentó. Seguidamente se realizaron dos charlas y en la primera de ellas intervino Carles Esteve, representante de la Consellera de Medio Ambiente, para hablar de la problemática de los incendios forestales y los retos a los que se enfrentan los Jueces de Paz cuando ocurre un siniestro de estas característica. Ya en la segunda participó el letrado de la Administración de Justicia con destino en el Juzgado de lo Penal número 5 de Alicante, Francisco Javier Arques Galiana, para abordar cuestiones relativas a los problemas de conciliaciones a los que se enfrentan los secretarios de los Juzgados de Paz.

La última de las intervenciones la realizó en la clausura la Consellera de Justicia de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo, la cual recibió una petición para que el Gobierno Valenciano dote de más herramientas a estos servicios. Bravo recogió el guante y anunció una inversión en esta materia de 500.000 euros con la intención de que esta pueda ser una realidad a partir del año 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *