miércoles , noviembre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Diana vuelve a hacer historia
La Diana vuelve a hacer historia
Las mujeres de los Chano han hecho historia al arrancar La Diana / Foto: Somosmonos Foto&Video

La Diana vuelve a hacer historia

La Diana ha dado la bienvenida a este 22 de abril en la ciudad de Alcoy marcando así el inicio de una intensa jornada en la que la festa alcanzará su máximo esplendor.

Todavía de noche, y con las luces de la enramada encendida, centenares de alcoyanos y vecinos de nuestras comarcas han abarrotado la Plaza de España para ser testigos del mágico momento de ‘la arrancà’ que ha llegado tras la Misa de Festers celebrada en la iglesia de Santa María y después del rezo del Ave María. La Filà Almogávares, como capitán cristiano, ha sido la encargada de abrir este acto festero y bajo las órdenes del Sargento, Javier Lerma, que este año se estrena afrontado esta responsabilidad. A continuación le han seguido los Andaluces con la clásica apertura de la navaja, los Asturianos, Cides, Labradores, Guzmanes, Vascos, Navarros, Tomasinas, Muntanyesos, Cruzados, Alcodianos y Aragoneses.

Finalizado el paso de las tropas cristianas ha llegado el turno del bando moro y en este instante el público ha estado esperando ‘la arrancà’ de la Filà Chano. Y es que Alcoy ha vuelto a dar un paso más hacia la plena integración de la mujer en la fiesta y hoy ha visto como una escuadra de festeras de esta Filà arrancaba la Diana guiadas por el Sargento Moro; Dani Méndez. Los aplausos se han hecho sentir en toda La Bandeja y las protagonistas han recibido numerosas felicitaciones así como muestras de apoyo.

El desfile ha continuado después con el paso de la Llana, los Judíos, Verdes, Magenta, Cordón, Ligeros, Mudéjares, Abencerrajes, Marrakesch y Realistas. Por último han cerrado el paso de las fuerzas de la media luna les filaes Berberiscos y Benimerines.

Recordar que la Primera Diana ha recuperado en este 2017 el recorrido tradicional y ha vuelto a discurrir por la calle San Jorge para después efectuar de nuevo ‘la arrancà’ en la parte baja de l´Avinguda del País Valencià. Además se han suprimido  los giros de escuadra y se ha recuperado la finalización del acto en la Plaza de España para evitar tapones al final del desfile ya que en los últimos años este concluía en la calle San Nicolás a la altura de la calle San Mauro.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates