miércoles , agosto 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / La Diputación destinará 3´7 millones para 56 actuaciones en la comarca
La Diputación destinará 3´7 millones para 56 actuaciones en la comarca
Fageca es uno de los municipios que recibirá ayudas para rehabilitar su piscina

La Diputación destinará 3´7 millones para 56 actuaciones en la comarca

La Diputación Provincial de Alicante invertirá 3´7 millones de euros para realizar 56 actuaciones en el conjunto de las comarcas del Comtat y de l´Alcoià que se enmarcan dentro del Plan Financieramente Sostenible. A esta iniciativa, según informan desde la Diputación, se han acogido 32 municipios que podrán realizar actuaciones para urbanizar vías públicas, reparar infraestructuras así como adecuar caminos y alcantarillados.

Hay que destacar que de las peticiones formuladas por las diferentes poblaciones, 17 se enmarcan en el ámbito de la urbanización de vías públicas (1.165.151 euros), 13 en caminos (688.088 euros), once en reparación de infraestructuras (1.120.135 euros), seis en alcantarillado (523.475 euros), cuatro en parques y jardines (146.254 euros), tres en infraestructuras hidráulicas de abastecimiento de agua en baja (283.605 euros) y una en alumbrado (60.000 euros). Por su parte, Fageca, percibirá 71.423 euros para la rehabilitación y reparación de la piscina municipal con carácter de urgencia.

El presidente de la Diputación, César Sánchez, incide en el esfuerzo realizado para impulsar este plan “con el que pretendemos atender las necesidades de los municipios, especialmente de los más pequeños, es decir, de aquellos que requieren de la Diputación de Alicante para garantizar la igualdad de oportunidades a todos sus vecinos”, destaca. Además añade que las intervenciones ha realizar han sido planteadas por cada Ayuntamiento “ahora vamos a trabajar para sacar adelante estas actuaciones que contribuirán a mejorar la calidad de vida en nuestros pueblos y el bienestar de nuestros ciudadanos, cerca de 138.000 en la zona de la montaña, vivan en el municipio que vivan”, destaca.

Por último desde la Diputación Provincial recuerdan que está pendiente de resolución dos convocatorias de actuaciones de ciclo hídrico dotada con 1´7 millones de euros y que se destinará al abastecimiento de agua al igual que proyectos de zonas verdes, parques públicos e instalaciones recreativas con dos millones de euros.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates