domingo , julio 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Diputación y el Ayuntamiento firmarán un convenio para el Plan Director del Palau
La Diputación y el Ayuntamiento firmarán un convenio para el Plan Director del Palau
El Palau Comtal es uno de los edificios más emblemáticos de Cocentaina

La Diputación y el Ayuntamiento firmarán un convenio para el Plan Director del Palau

La Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Cocentaina firmarán próximamente un convenio para impulsar conjuntamente la redacción del Plan Director del Palau Comtal. Así se acordó en el encuentro que mantuvieron a principios de esta semana el Diputado de Arquitectura, Jaime Lloret, la alcaldesa de la Villa Condal, Mireia Estepa; y la edil de Cultura, Marcela Richart.

En esta reunión el ente provincial planteó que en estos momentos no dispone de personal para poder elaborar el Plan Director del Palau y propuso al Consistorio contestano trabajar conjuntamente entre las dos administraciones para poder acometer esta tarea “al principio nos quedamos algo sorprendidos pero después se nos planteó esta posibilidad y después de las vacaciones de Semana Santa empezaremos a redactar el convenio para poder agilizar el proceso”, explica Marcela Richart. Además la concejala detalla que se va a crear una comisión mixta que marcará las pautas para poder ejecutar el Plan Director “esta comisión estará formada por las áreas de Cultura y Arquitectura de la misma Diputación, el Ayuntamiento, Consellería y el Museo Arqueológico de Alicante”, añade. De igual forma comenta que el convenio que se firmará en breve estipulará si los técnicos de ambas administraciones asumirán la elaboración del documento o si se sacará un concurso para adjudicarlo a una empresa privada.

Recordar que el Plan Director del Palau definirá los usos y también las medidas de conservación así como de protección de este histórico edificio contestano.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates