martes , diciembre 12 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La escolarización en infantil vuelve a descender para el próximo curso
La escolarización en infantil vuelve a descender para el próximo curso

La escolarización en infantil vuelve a descender para el próximo curso

La escolarización en Infantil de tres años volverá a descender el próximo curso escolar en Alcoy según se desprende de los datos con los que cuentan los colegios públicos y concertados de la ciudad tras el cierre del periodo de admisión de solicitudes de matrícula. Así lo ha explicado en Cope Alcoy el nuevo edil de Educación, Alberto Belda, que indica que a falta de recopilar toda la información se mantiene de nuevo esa tendencia a la baja “estamos reuniendo todos los datos para la comisión de escolarización que tendremos la semana que viene pero si que podemos comentar que las vacantes en infantil de tres años pueden situarse entre las 15 y las 20”, afirma.

Belda destaca que las causas de esta bajada están en la reduccion de la natalidad y en la situación económica “hay cada vez menos nacimientos  y las parejas tardan más en tener un hijo debido a la crisis, lo cual se refleja en que las primeras matriculaciones caen cada año con respecto al anterior”, comenta. En este sentido también señala que muchos padres al no tener empleo matricula más tarde a los pequeños “tienen más posibilidad de cuidarlos y se observa que esta reducción en Infantil de tres años después cambia en el primer curso de primaria”, apunta.

Está previsto que la próxima semana se reúna la comisión de escolarización para definir y concretar las vacantes que habrá en cada colegio con el objetivo de poner seguidamente en marcha la campaña de matriculación para el curso 2015/2016.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates