Jueves , Julio 27 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Comunicado de Alcoinnova
Comunicado de Alcoinnova
Área del parque empresarial Alcoinnova

Comunicado de Alcoinnova

Comunicado de Alcoinnova, Parque Empresarial
La Actuación Territorial Estratégica Alcoinnova está aprobada y así se anunció en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, del día 27 de enero de 2015. Por lo que, Alcoinnova está en marcha y sigue trabajando en el proyecto aprobado. El proyecto consta de 21 informes, de las distintas Administraciones, y adjunta los correspondientes estudios técnicos, geológicos y geotécnicos. Además, contiene un completo estudio de posibles alternativas, memoria ambiental e informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Júcar. En la fase de alegaciones se contestaron todas y cada una de las mil seiscientas que se presentaron. Siempre dijo el Alcalde que Alcoinnova tendría el apoyo municipal si los informes eran favorables. Sorprendentemente, la respuesta municipal ha sido llevarnos a los Tribunales, con la intención de poner en duda la legalidad del proyecto y, así, dilatarlo en el tiempo. ¿En qué quedamos? El proyecto Alcoinnova tiene aprobados todos los informes técnicos y jurídicos por todas las Administraciones. Cumple con la legalidad. ¿Qué pretende la argucia de un Contencioso?
Lamentamos las consecuencias que se derivan de la indefinición y confusión generada por el Ayuntamiento de Alcoy. El proyecto Alcoinova no tiene porqué gustar a todo el mundo. Pero cuanto menos, merecemos el respeto que, a lo largo de los años, como empresarios nos hemos ganado, no sólo con nuestra intachable trayectoria, sino como emprendedores capaces de crear nuevos proyectos empresariales, generadores de empleo. Nuestro compromiso es hacer Alcoinnova donde está proyectado. Ya que las instalaciones para envasar aceitunas son consideradas, un problema por el riesgo de vertido, La Española se instalarará en otro lugar que no es Alcoinnova. Por lo que ya no es admisible que se siga utilizando la excusa de una contaminación para demorar un proyecto tan importante como es Alcoinnova.
ALCOINNOVA NO IRÁ A ZONA PAGOS
El alcalde de Alcoy, en declaraciones como candidato a las próximas elecciones, y también su candidato a la Generalitat, han considerado, en los medios, la zona de Pagos como su opción de ubicación para Alcoinnova. Al respecto queremos dejar claro que nunca se nos ha formulado oferta alguna, oficial o extraoficial, en cuanto a un cambio de ubicación. Nunca hemos sido citados a ninguna reunión en la que se nos diera alguna explicación, argumentada, al rechazo de nuestra propuesta. Alcoinnova es una Actuación Territorial Estratégica que está obligada a cumplir con todos los requisitos legalmente establecidos.
No es un proyecto que se pueda manejar libremente al antojo de cualquiera. La zona de Pagos es un suelo que no está desarrollado urbanísticamente y su transformación requeriría un proceso muy largo de tiempo, que duraría años. Además, en la zona de Pagos los estudios técnicos efectuados desaconsejan la implantación de un parque empresarial por los desmontes a acometer, los importantísimos desniveles topográficos, la afección visual, el riesgo alto de erosión, los desplazamientos de terreno, la dificultad de distribución parcelaria, y la existencia de vías pecuarias y escorrentías.
El proyecto Alcoinnova no es realizable en la zona de Pagos. Solamente se va a hacer en la ubicación proyectada, que sí que cumple con todos los requisitos legales y permite su desarrollo con los parámetros empresariales que exige la singularidad del proyecto. Si alguna entidad, pública o privada, entiende que la zona de Pagos, o cualquier otra de Alcoy, es idónea para instalar un parque empresarial, que arriesgue su patrimonio, que se juegue su dinero, que se ocupe de atraer inversores y empresas, y que lleve a cabo su proyecto. Nosotros siempre hemos mirado la competencia como un acicate. En esta ocasión también lucharemos por nuestro proyecto, igual que lo llevamos haciendo en el mercado desde hace más de 75 años.
Alcoinnova: el futuro ya es presente
Alcoinnova es, probablemente, la inversión privada más importante realizada en Alcoy en estos tiempos de crisis, en la que comprometemos nuestro propio patrimonio y nuestro prestigio personal. El compromiso que adquirimos para su realización pasa por atraer importantes empresas locales y foráneas, con un componente de alto nivel tecnológico y con una trayectoria empresarial de prestigio.
Alcoinnova no va a ser un polígono industrial más. De esos ya tenemos suficientes en la zona. Alcoinnova será un Parque Empresarial Tecnológico que contribuirá a potenciar la imagen de Alcoy como ciudad industrial y la imagen corporativa de las empresas allí instaladas. Alcoinnova cuenta con el apoyo de una amplia mayoría de ciudadanos, así como de FEDAC, la Cámara de Comercio y otras instituciones de ámbito local relacionadas con el Comercio, la Industria y la Cultura. Todos ellos entienden que Alcoinnova atraerá inversiones hacia Alcoy y sus Comarcas.
Agradecemos los apoyos recibidos y el interés de inversores y empresarios que quieren compartir con nosotros el desarrollo de este espacio tan singular y de prestigio, como es el Parque Empresarial Tecnológico Alcoinnova.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates