martes , septiembre 19 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Gobierno Local insta a que la Generalitat anule la ATE
El Gobierno Local insta a que la Generalitat anule la ATE
Área del parque empresarial Alcoinnova

El Gobierno Local insta a que la Generalitat anule la ATE

El Gobierno Municipal de Alcoy se ha referido a la intención de La Española de nos trasladar la fábrica de aceitunas a La Canal y el Partido Socialista ha expresado que la empresa reconoce que existe riesgo medioambiental “nosotros siempre hemos estado a favor de Alcoinnova pero en otra ubicación sin ningún tipo de riesgo”,ha afirmado el edil de Empresa, Manolo Gomicia, en el Tiempo del Análisis de La Mañana de Cope Alcoy. Además los socialistas entienden que este anuncio obliga a la Generalitat Valenciana a anular la ATE puesto que la justificación de la misma venía dada por la necesidad de trasladar la aceitunera “la declaración de la ATE pierde ahora sentido y pensamos que en nuestro término municipal se puede dar respuesta a las necesidades del grupo y de otras empresas que se quieran instalar aquí, en ubicaciones diferentes a La Canal”, aseguran los socialistas en un comunicado. Por último desde el PSOE reiteran que la decisión de recurrir a la justicia viene motivada porque el Consell ha eliminado competencias al Ayuntamiento y ha vulnerado la competencia urbanística.

Por su parte Guayar Alcoi a través de su candidata a la alcaldía, Estefanía Blanes, también se ha referido al asunto y coincide en que la empresa ha reconocido el riesgo de contaminación “se ha visto que el proyecto no buscaba reubicar la fábrica como desde un principio se nos ha dicho. Lo que se persigue por tanto es culminar una operación urbanística a la carta para recalificar suelo de su propiedad”, sentencia. Blanes afirma también que la empresa debe ajustarse a las normativas “no puede salarse las alertas ni los informes ni la autonomía municipal como ha intentado con la colaboración de la Generalitat del PP. creemos que es la última gran operación de la cultura del ladrillo. No sabemos qué quieren construir y respecto a que no han tenido ninguna reunión sobre la zona de Pagos creemos que no es tan grande el esfuerzo de levantar un teléfono”, concluye.

Recordar que el Grupo Empresarial La Española ha emitido un comunicado en el que ha anunciado que renuncia al traslado de la aceitunera a la zona de La Canal donde pretende desarrollar el proyecto Alcoinnova. Desde la empresa argumentan que esta decisión se ha tomado con el objetivo de evitar riesgos ambientales, especialmente de contaminación. En el remitido destacan que Alcoinnova cuenta con todos los informes favorables de las distintas Administraciones, así como con los correspondientes estudios técnicos, geológicos y geotécnicos. De igual forma dejan claro que contiene un completo estudio de posibles alternativas, memoria ambiental e informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Finalmente indican que en la fase de alegaciones se contestaron todas y cada una de las mil seiscientas que se presentaron.Alcoinnova lamenta la falta de apoyo institucional por parte del Ayuntamiento  de Alcoy y se muestran críticos con su decisión de llevar la iniciativa empresarial a los tribunales. Además reiteran que no cambiaran de ubicación y no irán a la Zona de Pagos y dejan claro que FEDAC y la Cámara de Comercio respaldan un proyecto que supone la inversión privada más importante realizada en Alcoy en los últimos años.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates