viernes , enero 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Filà Gentils organiza la Cabalgata de Cocentaina
La Filà Gentils organiza la Cabalgata de Cocentaina
La Filà Gentils organiza la Cabalgata de Cocentaina

La Filà Gentils organiza la Cabalgata de Cocentaina

La filà Gentils es la entidad que este año se encargará de organizar la Cabalgata de los Reyes Magos de Cocentaina. La agrupación festera, fundada en 1963, coordinará también la venida del Embajador Real en la tarde del día 1 de enero así como la del Paje que llegará a las puertas de la iglesia de Santa María el día 5 de enero a partir de las tres del mediodía para repartir gran cantidad de dulces y golosinas en lo que se conoce en La Villa Condal como La Bandeja.

Desde esta filà han organizado además para este viernes 11 de diciembre un acto en el Centro Social Real Blanc, a partir de las 20:30h, en el que se presentará oficialmente el cartel anunciador que ha diseñado Antonio Domínguez y en el que también se darán a conocer algunas de las novedades con las que contará el desfile de este año que arrancará como es habitual a partir de las 19 horas desde la parte alta del Passeig del Comtat. El Cap de Filà dels Gentils, José Pascual, ha destacado que todos los miembros se han implicado en preparar la Cabalgata del 2016 “estamos muy ilusionados porque en nuestros más de cincuenta años de vida nunca habíamos llevado a cabo una actividad de estas características”, afirma.

La filà Gentils ha encargado también a nuestro compañero Gabriel Pascual la redacción del Bando Real que el Emisario declamará por el citado Passeig del Comtat y la plaza de El Pla en el primer día del año. Recordar que Gabriel Pascual es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Politécnica de Valencia y dirige los informativos de esta casa además de conducir de lunes a viernes La Mañana de Cope Alcoy.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates