domingo , diciembre 17 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Fira de Cocentaina presenta su 669 edición
La Fira de Cocentaina presenta su 669 edición
El cartel de la Fira es obra de Ray Montava

La Fira de Cocentaina presenta su 669 edición

El escenario exterior del Centro Cultural El Teular de Cocentaina acogió en la tarde de ayer viernes la presentación oficial de la 669 edición de la Fira de Tots Sants en un acto que estuvo conducido por Miriam Agulló y nuestro compañero Gabriel Pascual. En el transcurso del mismo se descubrió el cartel anunciador, obra este año del contestano Ray Montava, que resultó ser el ganador del concurso que convoca el Departamento de Fira y al que se presentaron un total de 20 obras. El citado cartel lleva por lema Ja brama la Fira y representa el clásico logotipo de la Fira con marcado colorido sobre un fondo de color blanco “he querido representar el estallido de sensaciones y emociones que representa nuestra Fira”, manifestó el autor.  Otro de los protagonistas de la noche fue el pregonero, el compositor Romu Agulló, que este año será el encargado de dar lectura al Privilegi del Rei Pere IV el próximo 30 de octubre durante la inauguración oficial “es un sentido homenaje para mí y quiero compartirlo con todos vosotros”, destacó emocionado.

La presentación contó también con un vídeo en el que se dieron a conocer las principales novedades de este año entre las que destaca el cambio de ubicación del Sector Gourmet a la Avinguda Jaume I, la creación de una zona de servicios y seguridad en la calle Santa Bárbara, la ampliación del Porrat Valencià a las calles adyacentes al Pla de la Font y la consolidación del espacio Fira i Festa con la creación del festival Sol a Sol que dará oportunidad a grupos y cantantes de presentar sus propuestas ante el público, discográficas y mánagers.

A continuación la edil de Fira Mariona Carbonell, que se estrena en el cargo en el área, destacó que la Fira de Cocentaina “tiene un fuerte poder mediático que lleva el nombre de nuestro pueblo por todo el país” al mismo tiempo que agradeció el esfuerzo de todos los vecinos “que siempre dan todas las facilidades para que la Fira salga adelante durante los tres días”, indicó. La alcaldesa, Mireia Estepa, desgranó las peculiaridades de la Fira contestana “vamos a trabajar desde el Ayuntamiento para mejorarla y conseguir la declaración de Interés Turístico Internacional”, puntualizó. También el Diputado de Turismo, Eduardo Dolón, felicitó a todo el pueblo por la organización de la Feria y manifestó que el Patronato Costa Blanca volverá a estar presente en el Certamen con un stand propio.

La presentación oficial de la Fira concluyó con un vino de honor en el Centre Cultural El Teular.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates