Jueves , Julio 27 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Fireta de Muro abre sus puertas
La Fireta de Muro abre sus puertas
Inauguración Fireta de Sant Antoni 2015

La Fireta de Muro abre sus puertas

Muro ha inaugurado a mediodía de este sábado una nueva edición de la Fireta de Sant Antoni que estará en marcha durante todo el fin de semana. El acto de inauguración ha contado con la interpretación del himno popular del Tío Pep que ha sido coreado por todos los presentes. Seguidamente se ha procedido al corte de la cinta por parte de la Diputada Nacional del PSOE, Patricia Blanquer, y el alcalde de la localidad, Rafael Climent. Además no ha faltado  la figura de Sant Antoni al ser este 17 de enero su festividad y el humor, ya que se ha realizado una breve representación teatral costumbrista que ha hecho reir a todo el público asistente a la apertura de la Fireta. Los bailes han estado también presentes y como novedad el cantautor contestano, Andreu Valor, ha interpretado un tema musical escrito para la ocasión con claras referencias a la comarca y a sus parajes naturales.

Tras este emotivo momento las autoridades han recorrido los más de 11.000 metros cuadrados con los que cuenta la Fireta de este año. Junto a la corporación local han estado también los Diputados Nacionales Joan Baldoví (Compromís) y Amparo Ferrando (PP). También los Autonómicos del Partido Popular Trini Miró y Guillermo Moratal así como el Provincial y alcalde de l’ Alquería d’ Asnar, Jaume Pascual.

El alcalde de Muro, Rafael Climent, se ha referido a la importancia que ha ido adquiriendo la Fireta en los últimos años y la ha definido como la fiesta del Comtat “en el 2.000 cuando entré de alcalde éramos pocos en el acto de inauguración y hoy he visto la Placeta Molina llena”, afirma. Por último el primer edil ha destacado que si la meteorología acompaña se espera una previsión de 20.000 visitantes durante el sábado y el domingo.

La Fireta de Sant Antoni cuenta con 200 expositores repartidos por las calles del Centro de Muro y ofrece exhibiciones de animales y cerca de 14 muestras culturales. Además el programa destaca por las actuaciones musicales, el Aplec de Danses mañana domingo a partir de las 11:30h y por la tarde la romería hasta la ermita del Santo. Finalmente indicar que un total de 23 agentes de seguridad trabajarán para que el evento transcurra sin incidentes.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates