sábado , septiembre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Generalitat concluye la tramitación de la ATE de La Española
La Generalitat concluye la tramitación de la ATE de La Española
Área del parque empresarial Alcoinnova

La Generalitat concluye la tramitación de la ATE de La Española

La Generalitat Valenciana ya ha concluido la tramitación de la Actuación Territorial Estratégica que permitirá ubicar en la ciudad el proyecto Alcoinnova. El Consell ya ha firmado el último convenio que quedaba pendiente, es decir, aquel por el que la Consellería de Industria pasará a tutelar el proyecto con el objetivo de que su ejecución se desarrolle en las mejores condiciones posibles.

Recordar también que a principios de noviembre se firmó el otro convenio que estaba igualmente pendiente por el que la empresa se compromete a invertir más de 400.000 euros en mejoras ambientales en los próximos 20 años. Tras esto el siguiente paso es que la propia empresa pida las licencias oportunas al Ayuntamiento de Alcoy para que se inicien las obras.

De esta forma la pelota queda definitivamente en el tejado del Consistorio, más concretamente del Gobierno Local, que deberá dar un paso firme importante y manifestar una clara postura para que Alcoinnova pueda seguir su curso. Así lo ha explicado esta mañana el Director de Formación y Empleo de la Generalitat Valenciana, Rafael Miró “hemos visto desde que se anunció la iniciativa los desencuentros que han tenido los socios del Bipartito por este asunto y ahora es el momento de que digan una postura clara para aprobar las licencias y dar la luz verde definitiva a este proyecto industrial tan importante para la ciudad”, afirma.

Por último Miró ha expresado su deseo de que se otorgue licencia y ha destacado que si esto se produce los trabajos empezarán a principios de este 2015.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates