jueves , noviembre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Mancomunitat apuesta por un proyecto europeo para mejorar las comunicaciones entre municipios
La Mancomunitat apuesta por un proyecto europeo para mejorar las comunicaciones entre municipios
El proyecto europeo se ha presentado esta mañana / Foto: G. Pascual

La Mancomunitat apuesta por un proyecto europeo para mejorar las comunicaciones entre municipios

La Mancomunitat de Municipis de l´Alcoià – Comtat ha apostado por impulsar el proyecto europeo ‘Regional Mobility Tool’ con el fin de alcanzar posibles soluciones de cara a la mejora de las comunicaciones entre las diferentes poblaciones de nuestra zona. Para ello ha contado con la implicación de la empresa contestana Crea 360 de cara a liderar esta iniciativa que tendrá también la colaboración del IVACE.

Alberto Lorente, Responsable de Proyectos Europeos de Crea 360, explica que la Mancomunitat trabajará para llegar a este este objetivo con otras áreas rurales de Italia, Bulgaria, Austria o Países Bajos. Estas, detalla, cuentan con carencias similares en materia de movilidad a las que tienen las comarcas del Comtat y de l´Alcoià. En este sentido indica que el proyecto presentado dispone de un presupuesto de 1´3 millones de euros, financiado al 85% por fondos FEDER, y con una duración aproximada de cuatro añosse pretende alcanzar una transformación de las políticas regionales para así conseguir que desde fondos europeos se invitar en mejorar las comunicaciones de las poblaciones de zonas rurales como la nuestra“, destaca.

Por su parte Rafael Montaner, Director de Proyectos en Crea 360, insiste en que en Europa existen muchas zonas rurales que se enfrentan a diario a problemas de movilidad que influyen en la despoblación en favor de grandes ciudades “la idea es diseñar una estrategia conjunta, colaborar con la Generalitat Valenciana, integrar a empresas e instituciones como la Universidad para identificar las necesidades que tienen nuestras comarcas en cuanto al transporte y movilidad. De esta forma se podrán canalizar los fondos europeos que lleguen en el futuro para mejorar la conectividad entre pueblos y no caer en errores del pasado“, concluye.

La Mancomunitat, según ha informado su presidente Manolo Gomicia, tiene desde ahora un plazo de cinco meses para conocer si accede a las ayudas europeas que permitirán iniciar este ambicioso proyecto.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates