miércoles , diciembre 12 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Mare de Déu del Miracle arropa a enfermos e impedidos
La Mare de Déu del Miracle arropa a enfermos e impedidos
La Mare de Déu en el altar de Santa María y rodeada de flores / Foto: G. Pascual

La Mare de Déu del Miracle arropa a enfermos e impedidos

Cocentaina sigue celebrando con intensidad las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Miracle tras las grandes muestras de fervor hacia la patrona que se vivieron ayer en la calle.

Los actos de este viernes 20 de abril han comenzado a las once de la mañana con la misa de la Hermandad Sacerdotal en la que han tomado parte numerosos sacerdotes y religiosas que actualmente están llevando a cabo su ministerio en la Villa Condal o que residieron en su día en la población. Ya por la tarde la parroquia de Santa María se llenó por completo con motivo de la solemne misa dedicada a los enfermos e impedidos bajo la atenta mirada de la Mareta. A todos ellos se les dio a besar el icono de la Virgen al finalizar el oficio religioso, un hecho que propició que afloraran numerosas emociones visibles en los rostros de los más mayores al tener delante a la Mare de Déu del Miracle.

La programación de la jornada siguió a las siete y media de la tarde con el segundo día del triduo, predicado por Juan Melchor Seguí Sarrió, y con la asistencia también de numerosos fieles que llenaban por completo el templo. Al finalizar la eucaristía se procedió al sorteo de los Mayordomos y Camareras de las fiestas patronales de 2019 mientras que a las once de la noche se expuso el Santísimo Sacramento con turnos de vela durante la madrugada con el fin de acompañar a la Mare de Déu en su última noche en la parroquia.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates