domingo , agosto 18 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Mare de Déu recorre el casco antiguo de Cocentaina en la Solemne Procesión
La Mare de Déu recorre el casco antiguo de Cocentaina en la Solemne Procesión
La Procesión a su llegada a la iglesia de Santa María / Foto: G. Pascual

La Mare de Déu recorre el casco antiguo de Cocentaina en la Solemne Procesión

La climatología ha dado una tregua esta tarde a Cocentaina y se ha podido desarrollar con normalidad la Solemne Procesión de la Mare de Déu del Miracle en el día grande de las fiestas de la patrona contestana.

El acto ha dado comienzo a las siete de la tarde desde la iglesia de Santa María y en el mismo han participado de nuevo centenares de vecinos de la localidad ataviados con los trajes típicos de maseros y contestana. En esta ocasión, y a diferencia del traslado matinal, los ramos de flores han sido sustituidos por cirios; un hecho que ha aportado más solemnidad si cabe a este nuevo recorrido de la Mareta por las calles de la Villa Condal. El desfile procesional ha incluido también la presencia de los Mayordomos y las Camareras así como los Condes y Mossén del 2019, el matrimonio que ha recibido el Homenaje a los Mayores, el Pregonero, la autora del cartel y el suplicante.

La Mare de Déu del Miracle, portada ya en su trono andas, ha ocupado una posición central en la Procesión a los sones de las marchas interpretadas por el Ateneu Musical. La patrona de Cocentaina ha recibido, una vez más, aplausos y vítores al mismo tiempo que han sido muchos los que se han emocionado al tenerla de nuevo delante. La Junta de la Pía Unión, presidida por Reis Pascual y Cristian Barrachina, así como la Corporación Municipal, encabezada por la alcaldesa Mireia Estepa; han cerrado la comitiva en la que también han tomado parte la Unión Musical Contestana y la Colla Mal Passet.

Pasadas las nueve de la noche ha llegado la Mare de Déu del Miracle a la iglesia de Santa María donde ha sido recibida con el volteo de las campanas y el disparo de una traca. En el interior del templo Monseñor Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares y natural de Cocentaina, ha pronunciado una oración para culminar la procesión.

El Día de la Mare de Déu del Miracle finalizará con la Misa de la Juventud, a las 23:00h, y tras esta será expuesto el Santísimo Sacramento junto a la Mareta con turnos de vela en la parroquia durante toda la noche y madrugada.

Los actos siguen este martes 23 de abril

La programación de las Fiestas Patronales sigue este martes con la Misa de la Hermandad Sacerdotal a las once de la mañana mientras que a las 17:00h será el turno de la Eucaristía de Enfermos e Impedidos. A todos ellos se les dará a besar el icono de la Virgen del Milagro al finalizar el acto. Posteriormente, a las 19:30h, se oficiará el Triduo predicado por Don Ernesto Brotóns Tena y la jornada acabará con la Elección de las Camareras y los Mayordomos del 2020.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates