lunes , octubre 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Mareta une a Cocentaina y Alcoy
La Mareta une a Cocentaina y Alcoy
La Mareta a su llegada a Alcoy

La Mareta une a Cocentaina y Alcoy

Más de 150 contestanos acompañaron ayer domingo a la Pía Unión Virgen del Milagro de Cocentaina en la peregrinación hasta Alcoy organizada dentro de los actos de la Semana de Exaltación de la patrona contestana.

Los romeros partieron a pie pasadas las ocho de la mañana del Monasterio de las Clarisas y emprendieron el camino hacia la ciudad portando la gran mayoría pañoletas con la imagen de las patronas de ambas poblaciones. A la llegada, la comitiva se detuvo en el parque del Viaducto para el almuerzo y seguidamente se dirigieron por las calles del Centro de Alcoy hasta la parroquia de San Mauro y San Francisco.

En el interior del templo los asistentes fueron recibidos por la Archicofradía y visitaron el altar de la Virgen de los Lirios justo en el año en el que se cumple el 75 aniversario de la proclamación de la Mare de Déu como patrona de la ciudad. Seguidamente se celebró una misa y la Pía Unión entregó un cuadro de la Mareta al igual que se hizo el año pasado en la ermita de la Virgen de los Desamparados de Muro. De esta forma se busca que la Mare de Déu del Miracle sirva de nexo de unión de todos los pueblos de la comarca de cara a la celebración del V Centenario del milagro de las lágrimas que tendrá lugar en 2.020.

Peregrinación Mareta 3

La jornada concluyó con una comida de hermandad que se celebró en la sede de la Filà Cordón de Alcoy.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates