sábado , octubre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La media luna ondea ya en Alcoy
La media luna ondea ya en Alcoy
La lucha de arcabuces ha dado paso a las armas / Foto: Estudio Fotográfico Mauro´s

La media luna ondea ya en Alcoy

El último día de la trilogía festera ha empezado en Alcoy con el acto del Contrabando, entre les filaes Andaluces y Maseros, que este año al cumplir su centenario se representa también a mediodía con el fin de recordar la efeméride.

Las primeras escaramuzas de los arcabuces han dado paso a las diez de la mañana a la llegada del Estafeta a las puertas del castillo para pedir al capitán cristiano la rendición de la Villa de Alcoy. Tras ser rechazado ha emprendido una veloz carrera por la calle San Nicolás para dar cuenta de la ofensiva al embajador moro, papel representado por Juan Javier Gisbert. Este último, acompañado de su séquito, ha llegado a la Plaza de España para entablar batalla con las tropas de la cruz algo que ha sucedido al fracasar el diálogo. En ese instante las palabras han dado paso a las armas y a una atronadora batalla de arcabucería que se ha podido escuchar desde diferentes puntos de Alcoy.

Juan Javier Gisbert ha protagonizado con maestría la embajada mora / Foto: Estudio Fotográfico Mauro´s

Juan Javier Gisbert ha protagonizado con maestría la embajada mora / Foto: Estudio Fotográfico Mauro´s

Los cristianos se niegan a rendir Alcoy / Foto: Estudio Fotográfico Mauro´s

Los cristianos se niegan a rendir Alcoy / Foto: Estudio Fotográfico Mauro´s

El momento más destacado ha tenido lugar en el centro de La Bandeja donde la lucha cuerpo a cuerpo entre los cargos festeros ha culminado con la victoria de las fuerzas mahometanas que se ha escenificado izando la enseña de la media luna en lo alto del castillo. Esta tarde los cristianos regresarán con fuerza para conquistar Alcoy y en total los festeros quemarán en esta jornada más de 3.000 kilos de pólvora.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates