martes , noviembre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La mujer protagoniza el cartel anunciador de la Festa
La mujer protagoniza el cartel anunciador de la Festa
El Cartel es obra de Nani Serrano / Foto: G. Pascual

La mujer protagoniza el cartel anunciador de la Festa

Las fiestas de moros y cristianos de Alcoy de este 2017 ya tienen cartel anunciador después de que pasadas las nueve de la noche de este 1 de abril se haya descubierto la obra, creada por Nani Serrano, en la fachada del Ayuntamiento mientras sonaban las notas del Himne de Festes.

La autora ha apostado por un cartel innovador que no ha dejado a nadie indiferente y que destaca por la presencia de una mujer en primer plano. En el fondo, en el que predomina el color verde, se pueden ver elementos representativos de la fiesta alcoyana como la enramada, el confeti, el castillo de fiestas o el Barranc del Cinc. Por su parte la figura femenina sostiene en una de sus manos una flecha de las que tira cada año el Sant Jordiet para despedir la trilogía festera mientras que en la otra porta dos claveles en otro guiño a los que se lanzan en la procesión de La Reliquia al paso del niño que encarna la figura del patrón San Jorge.  Finalmente en el vestido se hace referencia a los bandos de la cruz y de la media luna.

El cartel, que reivindica la participación de la mujer en la fiesta, ha recibido aplausos en la Plaza de España después de su descubrimiento aunque también se han podido escuchar algunos silbidoshe querido representar a la Diosa Madre de la Fiesta que abre paso a las celebraciones. He usado la técnica de la aerografía y me he inspirado en el Renacimiento para crear la obra. En unos 15 días plasmé la idea que tenía y tras esta experiencia solo espero que guste a todo Alcoy“, afirmaba Nani Serrano tras el descubrimiento.

También el alcalde, Antonio Francés, ha querido felicitar a la autora por este cartel y ha apuntado que el 1 de abril marca el inicio de un mes frenético en la ciudad “estamos ante una gran propuesta artística de Nani Serrano. Es un cartel diferente, fiel al estilo de la autora y que será una gran aportación a ese patrimonio de grandes carteles de fiestas que tenemos todos los alcoyanos“, afirmó el primer edil.

El acto del descubrimiento del cartel ha finalizado con el disparo de un estruendoso castillo de fuegos artificiales y desde el primer minuto han sido muchos los que han aprovechado para fotografía la obra y compartirla en Internet por medio de las redes sociales.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates