miércoles , julio 17 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La música tomará Cocentaina con la sexta edición del Sent-me
La música tomará Cocentaina con la sexta edición del Sent-me
Ignacio García Vidal, director artístico del Sent-me, con la alcaldesa Mireia Estepa

La música tomará Cocentaina con la sexta edición del Sent-me

Cocentaina ultima los preparativos de la sexta edición del Sent-me, un certamen que abrirá oficialmente sus puertas este lunes 8 de julio y que se alargará hasta el viernes día 12 con la música como principal protagonista.

El Simposio Encuentro de Nuevas Tecnologías en Música y Educación reúne este año a unos trescientos participantes y contará, según explicó en su momento la organización, con tres bloques de contenidos totalmente diferenciados: las masterclass de un día, el Sent-met para niños a partir de 4 años y un festival de conciertos.

Hay que indicar que en el primero de los casos se van a impartir clases magistrales de una sola jornada a cargo de destacados profesores de violín, violoncello, flauta, clarinete, fagot, trompa, trompeta y dirección musical.  Por su parte el mencionado Sent-met refuerza y amplía su oferta de música y movimiento, creando la especialidad de Conjunto Instrumental para niños de más de 10 años que toquen algún instrumento, con un equipo dirigido por la prestigiosa pedagoga Elena Huidobro.

Finalmente se ha articulado una completa oferta cultural que incluye un Concierto de la Banda de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana el martes, la actuación, como plato fuerte; de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia con ‘Sheherezade: las mil y una noches’ el miércoles y la presencia del Quartet de Corda de la Orquestra Filharmònica de la Universitat d´Alacant el jueves. Todos estos conciertos serán a las 10 de la noche en el Palau Comtal con entrada gratuita a excepción del espectáculo del miércoles cuyas entradas están a la venta en la Casa de la Joventut al precio de diez euros “con el Sent-me conseguimos que toda Cocentaina se implique con la música más allá de los alumnos que participan en las diferentes actividades docentes. Nuestro pueblo, a la fresca de las noches de verano, se convierte en un gran escaparate de propuestas culturales que ido ganando más adeptos año tras año”, destaca el Director Artístico del Sent-me; Ignacio García Vidal.

Indicar que este evento concluirá el viernes a las 20:00h con un concierto de clausura en el auditorio del Centre Cultural El Teular en el que participarán los alumnos del Sent-met junto a la Orquesta de Conjunto Instrumental del Sent-me denominada ‘Concertaina’.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates