Sábado , diciembre 3 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Fiesta y Cultura / La noche más mágica
La noche más mágica
Foto: Jorge Pastor

La noche más mágica

Los Reyes Magos de Oriente han vuelto a cumplir con la tradición y han llegado de nuevo a Alcoy en este cinco de enero en la 130 edición de la Cabalgata. Pasadas las seis de la tarde ha empezado el desfile desde la parte alta de El Camí y en ella han participado cerca de 1.500 personas que han formado parte del séquito que ha acompañado a Melchor, Gaspar y Baltasar. La comitiva ha discurrido por San Nicolás, acumulando bastante retraso, y ha llegado a la Plaza de España donde ha tenido lugar la adoración en el pesebre ante la Sagrada Familia. El mágico momento ha estado arropado por la música del Mesías de Händel, los fuegos artificiales y el sonido de las campanas de la iglesia de Santa María.

Tras esto la Cabalgata siguió por la calle San Lorenzo, Avinguda País Valencià, Cervantes y Alzamora hasta concluir ante la iglesia de San Roque. Han acompañado a los monarcas cerca de 400 pajes que a lo largo de los 2’4 Kilómetros del recorrido han distribuído los cerca de 750 paquetes recogidos en el instituto Pare Vitoria durante la mañana de hoy.

Los Reyes Magos no se despiden hoy de Alcoy ya que mañana continuarán en la ciudad para visitar el Hospital Virgen de los Lirios y las Residencias de Pintor Sala y El Preventorio.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates