sábado , octubre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / La oposición analiza una nueva unidad en la Policía Local
La oposición analiza una nueva unidad en la Policía Local
Policía Local de Alcoy

La oposición analiza una nueva unidad en la Policía Local

Los grupos políticos en la oposición (PP, Compromís y Guanyar), a excepción de Ciudadanos, han mantenido una reunión con el Jefe de la Policía Local de Alcoy, Carlos Martín, con el objetivo de analizar la posibilidad de poner en marcha una unidad medioambiental y de barrio. Hay que recordar que esta propuesta la plantearon los populares en el último pleno municipal saliendo adelante con el voto a favor de estas formaciones mientras que el Gobierno Local se mostró contrario argumentado que “era imposible por la falta de efectivos”, sentenció en aquella sesión el alcalde.

En el comunicado emitido por estos partidos afirman que Martín informó que las tareas que haría esta nueva unidad medioambiental corresponden a la segunda actividad. Además destacan que los argumentos de la falta de personal defendidos por el alcalde no se ajustan a la realidad y apuntan que efectivos en primera actividad están realizando ahora tareas que podría asumir la nueva unidad medioambiental y de barrio “sería conveniente elaborar y aprobar un reglamento de Policía que regule la segunda actividad y un catálogo de puestos a desempeñar donde estuviera contemplada la unidad” señalan.

También PP, Guanyar y Compromís indican que se han abordado curstiones referidas a la creación de nuevas plazas para disponer de más efectivos “la ley permite cubrir todas las jubilaciones en la Policía con lo cual en estos momentos el Gobierno municipal podría sacar oposiciones para cubrir alrededor de diez plazas de agente”, matizan.

Por último en el encuentro se estudió poner en marcha horarios semanales para que la unidad de Policía se pudiera ubicar en cada barrio por medio de oficinas con el fin de que los ciudadanos pudieran hacer cualquier demanda, reclamación o comunicación. Estas se instalarían en dependencias de propiedad municipal, en la oficina móvil del Departamento o en las sedes de las asociaciones vecinales de la ciudad.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates