Domingo , diciembre 4 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La oposición no aprobará el Presupuesto Municipal
La oposición no aprobará el Presupuesto Municipal

La oposición no aprobará el Presupuesto Municipal

El Partido Popular y Compromís no aprobarán los presupuestos municipales del 2015 en el pleno del próximo martes 7 de abril. Ese es el resultado de la Comisión de Presupuestos celebrada en el Ayuntamiento de Alcoy en la mañana del miércoles y previa al debate de las cuentas en la sesión plenaria de la semana que viene.

La formación nacionalista ha destacado que no se puede aprobar un presupuesto a dos meses de las elecciones y su portavoz, David Abad, insta a que el Gobierno Municipal retire la propuesta y adopte una solución de urgencia para pagar las subvenciones a las entidades sociales de la ciudad “no tiene mucho sentido que se aprueben ahora unas cuentas que debe de gestionar otra Corporación Municipal”, indica. Por último desde Compromís piden al Ejecutivo que haga uso del superávit de la liquidación del Presupuesto de 2014 para pagar esas subvenciones “el alcalde culpa a la oposición y si hubiera hecho bien los deberes todo estaría pagado y las entidades habrían cobrado” concluye.  Desde el Partido Popular, según ha podido saber Cope Alcoy, también se ha votado en contra en esta comisión y mantendrán esta postura en el pleno del martes.

Ante esta situación todo apunta a que el Presupuesto Municipal de este año no saldrá adelante aunque el proyecto llega al pleno con dictamen favorable por la abstención provisional de Compromís. Recordar que, según explico el alcalde en Cope Alcoy, las cuentas ascenderán este año a los 50 millones de euros y contemplan un aumento de las partidas destinadas a inversiones siendo el proyecto principal la reurbanización de la calle Entenza, una actuación que será asumida en una parte por el Ministerio de Hacienda.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates