sábado , mayo 26 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Parroquia de San Roque celebró su fiesta anual
La Parroquia de San Roque celebró su fiesta anual
Un instante de la procesión celebrada el sábado por la tarde / Foto: Colegio San Roque

La Parroquia de San Roque celebró su fiesta anual

La Parroquia de San Roque de Alcoy ha celebrado en los últimos días la fiesta anual en honor al santo con diferentes actividades entre las que destacó la clásica procesión “dels farolets” que se celebró el sábado por la tarde.

En los días previos tuvo lugar el pregón de las fiestas a cargo de Adrián Espí Valdés y la presentación del cartel anunciador que este año ha realizado Óscar Climent. Además se efectuó un año más el triduo, cada tarde en la parroquia, mientras que el viernes el colegio organizó diferentes actividades como el traslado de la imagen de San Roque desde el Centro Educativo a la iglesia. Por la noche se celebró una vigilia de oración con exposición del Santísimo Sacramento.

La jornada del sábado estuvo marcada por los juegos organizados por los Juniors Flor de Neu y la misa solemne seguida de la procesión por algunas calles del Ensanche. Esta finalizó con el canto de los gozos al santo y el disparo de un castillo de fuegos artificiales.

Por último ayer domingo a mediodía se ofició la eucaristía y se dio a besar la reliquia de San Roque y San Sebastián emplazándose después a todos los asistentes al miércoles 28 de septiembre ya que en esa jornada, a las 19:30 horas, se celebrará una misa en memoria de los vecinos del barrio difuntos.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates