martes , octubre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Publicà anuncia la fiesta de Muro
La Publicà anuncia la fiesta de Muro
El Angelet ha anunciado la llegada de las fiestas de Muro

La Publicà anuncia la fiesta de Muro

Muro ha anunciado en este domingo, una semana después de Pascua, la llegada de las fiestas de moros y cristianos con el tradicional acto de La Publicà. La jornada ha comenzado con la recogida de los publicadores por parte de les filaes en sus respectivos domicilios para después desplazarse hasta la plaza del Ayuntamiento acompañados de las bandas de música. Seguidamente ha arrancado desde la Plaza de la Ermita la comitiva oficial, a los sones de la Banda de Muro, que ha guiado al Angelet, Valeria Silvestre, hasta las puertas del Consistorio donde ha sido recibida por el alcalde, Rafael Climent, y toda la Corporación Municipal.

La Publicà ha comenzado desde el balcón del propio Ayuntamiento lugar en el que Valeria Silvestre ha declamado los versos que el Advocat Senabre compuso en su día y que anuncian la llegada de las fiestas de moros y cristianos para el segundo domingo del mes de mayo, al mismo tiempo que ensalzan a la patrona la Virgen de los Desamparados. El ritual se ha repetido por diferentes calles del municipio pero en esta ocasión el Angelet ha recitado a lomos de un caballo blanco.

Tras el anuncio oficial de la fiesta han desfilado primero los publicadores infantiles y a continuación los mayores en cuyas escuadras han tomado parte dos representantes de cada una de les filaes moras y cristianas acompañados por la Banda de Muro que ha interpretado el pasodoble “Tayo” del compositor Francisco Esteve Pastor. Señalar que La Publicà ha transcurrido con normalidad aunque a mitad del acto ha aparecido la lluvia que rápidamente ha escampado.

 

DSC09752 DSC09755

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates