lunes , abril 6 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Semana Santa de Alcoy también queda suspendida
La Semana Santa de Alcoy también queda suspendida
El Cristo Agonizante ha recorrido las calles de la Zona Alta de Alcoy / Foto: G. Pascual

La Semana Santa de Alcoy también queda suspendida

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alcoy, junto a la Comunidad Cristiana local y las Cofradías de la ciudad, han decidido la supresión de las procesiones de la Semana Santa Alcoyana que iban a tener lugar entre el 5 y el 12 de abril.

De esta forma la crisis del Coronavirus impedirá que salgan a la calle actos singulares como por ejemplo la Procesión de La Burreta del Domingo de Ramos, el Vía Crucis del Miércoles Santo, la Procesión del Silencio del Jueves Santo, la Procesion del Santo Entierro del Viernes Santo o la emblemática Procesión Matinal de ‘Els Xiulitets’ del Domingo de Pascua de Resurección. Falta por conocer las indicaciones que dé el Arzobispado de Valencia para la celebración de las misas y los ritos propios del Triduo Pascual «viendo que las Fiestas de San Jorge han quedado suspendidas, lo más lógico era adoptar esta decisión y más viendo que el Papa Francisco también ha decidido suprimir los actos propios de estas fechas que se celebran en el Vaticano«, explicaba en COPE ALCOY este lunes la edil de Fiestas; Carol Ortiz.

Recordar que en la Diócesis de Valencia se han suspendido las misas con fieles. Pueden seguir la Eucaristía diaria por la Ocho Mediterráneo, a las 10:30h desde la Basílica de la Virgen de los Desamparados, o partir de las 11:00 por TRECE. Los domingos en COPE la misa se transmite a las 9 de la mañana.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates