lunes , julio 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / La sequía reduce la campaña de la cereza
La sequía reduce la campaña de la cereza
Trabajos en la Cooperativa Agrícola de Planes / Foto: Cooperativa Planes

La sequía reduce la campaña de la cereza

Los productores de cereza del Comtat y de l´Alcoià esperan alcanzar el millón de kilos en la campaña de este año según aseguran desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cereza de La Montaña. Su presidente, Hilari Calabuig, explicaba en Cope Alcoy que la recolección de esta temporada está siendo irregular en la zona debido a las condiciones meteorológicas “la sequía y las altas temperaturas del invierno afectaron al árbol y después el frío de las primeras semanas de primavera influyó notablemente en el fruto en su proceso de maduración”, indica. Con todo apunta que en el conjunto del interior de la provincia de Alicante se puede alcanzar una cosecha total que oscilaría entre los tres y los cuatro millones de kilos, lo que representa una merma de la mitad que se une a los registros del año pasado cuando la cosecha también quedó reducida al 70% por el calor y la sequía.

Desde el Consejo Regulador aseguran también que este descenso de la producción dispara los precios en los mercados. En este sentido Calabuig indica que la cotización “ha subido con respecto al año pasado entre un 40% y un 50% y a los productores se les paga una media de tres euros el kilo, algo que no llega a compensar el complicado inicio de campaña que hemos tenido”. De igual forma confía en que la segunda fase de la misma vaya a mejor “para poder así exportar a Europa principalmente y conseguir unos precios mejores que los que se pagan en el mercado nacional”, afirma.

Recordar también que la Guardia Civil ha reforzado la seguridad en esta campaña de la cereza con 150 agentes que patrullarán los campos e incrementarán los controles en carreteras para evitar robos. Por otra parte habrá inspecciones en los almacenes y mercados.

 

 

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates