miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Unión Musical Contestana pone un brillante colofón a la Semana Festera
La Unión Musical Contestana pone un brillante colofón a la Semana Festera
Los músicos estuvieron rodeados por numeroso público

La Unión Musical Contestana pone un brillante colofón a la Semana Festera

La Unión Musical Contestana ha despedido en la noche de este jueves la Semana Festera de Cocentaina y lo ha hecho con su tradicional así como esperado concierto de Fiestas, que ha tenido lugar en el patio de armas del Palau Comtal, y que ha llegado en 2017 a su XLV edición. El citado concierto ha vuelto a estar presentado por Mari Nieves Pascual y ha estado dirigido por Jaume Fornet Ausina con la colaboración de La Xafigà de Muro y de algunos de los compositores

Los músicos han dado inicio a la primera parte del concierto con la interpretación del pasodoble Brisas del Clariano de José María Ferrero Pastor dando paso a continuación a la marcha cristiana Elca de José Rafael Pascual Vilaplana y a la marcha mora El Mahdí de José Pérez Vilaplana. También han sonado en los muros del Palau Comtal el pasodoble El Berebere de Gustavo Pascual y la marcha mora Al Karis de Mario Coloma Cerver y dedicada al abanderado moro 2017 de la Filà Llana y también componente de la Unión Musical Contestana; Christian Molines Castellà. Finalmente se ha estrenado también la marcha cristiana Monchalba de Francisco Valor y dedicada al capitán cristiano de la Filà Gentils, Sergio Moncho Moya.

Tras un breve receso el concierto ha seguido con la interpretación del pasodoble Majos y Majas de Gonzalo Barrachina seguido de la marcha mora Ibn Jafaixa de Enrique Castro Gamarra y la marcha cristiana Alcazar de Elda del compositor alcoyano y director del Himno de Fiestas de este año; Rafael Mullor Grau. En la recta final han sonado el ballet moro Caíd de Saül Gómez i Soler, la marcha cristiana Nuberus de Ferran Sanchis y la clásica marcha mora Tarde de Abril del recordado maestro Amando Blanquer Ponsoda.

La Unión Musical Contestana ha recibido numerosas ovaciones durante todo el concierto y en los minutos finales le han dedicado unas palabras la presidenta de la entidad, Nélida Jover, el presidente de la Junta de Fiestas, Hipòlit Borràs, y la alcaldesa; Mireia Estepa. Para finalizar han vuelto a sonar las notas del Himno de Fiestas, una pieza cuya letra es de Gerard Mur y cuya música ideó en su momento José Insa Martínez.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates