sábado , marzo 28 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Las claves del Reto Demográfico se analizarán en L’Orxa
Las claves del Reto Demográfico se analizarán en L’Orxa

Las claves del Reto Demográfico se analizarán en L’Orxa

L’Orxa acoge este sábado la II Jornada Estratégica ante el Reto Demográfico de la Provincia de Alicante, una iniciativa que organiza la empresa contestana Crea 360 y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de esta localidad del Comtat, la Diputación y el Colegio de Gegógrafos de Alicante.

La cita será a partir de las nueve y media de la mañana en el Centro Cultural del municipio y en la misma se pondrán sobre la mesa todas las cuestiones referidas al reto demográfico y a su incidencia en la comarca. En esta ocasión participarán ponentes como por ejemplo Carmen Navarro (portavoz de reto demográfico del PP en el Congreso), Rafael Ballester (Presidente de INECA), Luís Alfonso Hortelano (Profesor de la Universidad de Salamanca), Pau Pinar (Alcalde de l’Orxa), Alberto Lorente (Presidente del Colegio de Geógrafos) o representantes de la Dipu. Desde Crea 360 animan a la participación en esta jornada y recuerdan que el reto demográfico ya es un concepto presente en la agenda política «lo que haremos es poner sobre la mesa la situación a la que se enfrentan nuestras comarcas y analizaremos también la implicación del sector empresarial a la hora de aportar soluciones«, afirma Quino Palací; gerente de esta empresa ubicada en Cocentaina. 

Recordar que Crea 360 ya ha organizado actividades similares en la comarca y, por ejemplo,  a finales de 2018 Beniarrés acogió una jornada en la que también se analizaron cuestiones referidas al reto demográfico. 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates