jueves , abril 26 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Las exportaciones se mantienen al alza en la Comunitat Valenciana
Las exportaciones se mantienen al alza en la Comunitat Valenciana
El Conseller Climent durante su visita a los laboratorios Labesp

Las exportaciones se mantienen al alza en la Comunitat Valenciana

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana mantienen su ritmo ascendente y registran un crecimiento del 15’4% en el periodo enero – noviembre al registrar un valor de 26.025,9 millones de euros, según datos hechos públicos por el Ministerio de Economía y Competitividad y que ha aportado la Consellería de Economía Sostenible y Sectores Productivos. Además hay que apuntar que durante este tiempo la valenciana fue la Comunidad Autónoma que más contribuyó al crecimiento de las exportaciones españolas, con 1’6 puntos en el mes de noviembre y con 2’6 puntos en el acumulado, lo cual permitió que las nacionales crecieran un 8’6% en el mes de noviembre y un 4’3% en el acumulado.

Por sectores, el sector de automoción mantiene el ritmo ascendente que ha mostrado a lo largo del año con el 26’5% de las exportaciones autonómicas y un ascenso del 48% en el periodo enero – noviembre. Le sigue el sector de alimentación y bebidas con el 19’2% de las exportaciones totales y un crecimiento del 14’2%. En tercer lugar se sitúan las semimanufacturas no químicas, que incluyen los productos cerámicos, papel, hierro y metales no ferrosos, con un 13’9% del total y un ascenso del 5’6% interanual. Los productos cerámicos crecen un 5’9% en este periodo.  Otros capítulos dinámicos son los plásticos, con un crecimiento del 16%, el calzado, con un ascenso del 16% y el mueble, con un incremento del 9’3%. En cuanto a los destinos, las exportaciones dirigidas a la Unión Europea representan el 61% de las exportaciones y crecen un 19’6% respecto al mismo periodo del año anterior. En este área Alemania experimenta un destacado ascenso del 35%; Francia crece un 7’5% y Reino Unido un 30’5%.  Destaca el ascenso de Estados Unidos, situado en un 30’4% en América del Norte y de México, con un 54% en América Latina.

El Conseller de Economía, Rafael Climent, valoró positivamente estos datos el pasado jueves durante su visita a los Laboratorios Labesp y afirmó que son unas cifras de récord “estamos trabajando desde la Consellería para abrir los máximos mercados posibles y estos datos nos reflejan que los empresarios y emprendedores valencianos están trabajando muy bien para crear productos singulares que se reparten por todo el mundo. Sin estas cifras de exportaciones la Comunitat lo estaría pasando muy mal porque las mismas representan un 25% del PIB”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates