miércoles , agosto 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Las fiestas de Alcoy percibirán el mismo apoyo económico que las Fallas
Las fiestas de Alcoy percibirán el mismo apoyo económico que las Fallas
Fiestas de moros y cristianos de Alcoy / Foto: G . Pascual

Las fiestas de Alcoy percibirán el mismo apoyo económico que las Fallas

La Asociación de San Jorge de Alcoy, tal y como propuso el Partido Popular, se equipará a las entidades organizadores de las Hogueras de San Juan de Alicante, las Fallas de Valencia o las Gaiatas de Castellón y recibirá una subvención de 30.000 euros el próximo año. La propuesta salió adelante en el último Debate de Política General celebrado en Les Corts y contó con el apoyo de los populares, Podemos y Ciudadanos.

El Diputado Autonómico, Fernando Pastor, ha explicado al respecto que será en las cuentas de la Generalitat de 2017 cuando aparecerá consignada una partida nominativa con la cantidad mencionada anteriormente y que servirá para situar a  las fiestas alcoyanas en el mismo escalafón que las de las tres capitales de provincia. Además Pastor detalla que esta partida estará reflejada en el presupuesto de la Agencia Valenciana de Turismo “puesto que es este organismo el que tutela los fondos destinados a la promoción y el apoyo de las fiestas y las tradiciones valencianas”, señala.

La noticia fue trasladada por parte de Pastor al presidente de la Asociación de San Jorge, Juan José Olcina, durante los actos del Mig Any y el Diputado valora al mismo tiempo la importancia de que en el Debate de Política General de la Comunidad Valenciana se recoja un planteamiento del Grupo Parlamentario del PP que beneficia a una institución alcoyana.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates