Las Fiestas de Muro son declaradas de Interés Turístico Autonómico

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Muro ya tienen el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Autonómico después de que la Generalitat Valenciana publicase la esperada resolución en la edición del pasado viernes 3 de mayo de su Diario Oficial.

La alcaldesa del municipio, Jacqueline Cerdà, explica que el Ayuntamiento presentó el pasado mes de noviembre la correspondiente solicitud al Gobierno Autonómico para conseguir este título y señala que el mismo contribuirá a incrementar la difusión turística de los festejos en honor a la Virgen de los Desamparados “han sido casi seis meses de espera pero estamos muy contentos por tener la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico ya que gracias a ella se consolidarán todas las tradiciones únicas que tienen los Moros y Cristianos de Muro pero también podremos disponer de más recursos a la hora de hacer acciones publicitarias de promoción de la Fiesta por toda la Comunidad Valenciana”, asegura la primera edil. En idénticas palabras se expresó el Presidente de la Junta de Fiestas, Paco Vicedo, el cual hizo extensible este reconocimiento a todo el pueblo de Muro así como a las festeras y a los festeros de las doce filaes del municipio “ellos son dos pilares fundamentales de estas Fiestas. Los festeros, con su esfuerzo y dedicación, las hacen posible cada año mientras que el público sale a la calle en masa para aplaudir el importante trabajo que hacen para sacar adelante cargos, boatos o escuadras”, matiza.

Indicar que las Fiestas de Moros y Cristianos de Muro de este 2019 comenzarán el próximo viernes 10 de mayo con ‘La Vespra’, en la que la protagonista será la música festera, mientras que el sábado y el domingo tendrán lugar unas participativas Entradas de los bandos de la cruz y de la media luna. Asimismo no faltarán durante el fin de semana las celebraciones religiosas y las procesiones en honor a la patrona, la Virgen de los Desamparados, mientras que el lunes será el turno de la humorística ‘Ambaixada del Tonell’ que protagonizan las filaes Mare de Déu y Llana antes de dar paso a las Embajadas con los correspondientes disparos en los que se quemarán más de 200 kilos de pólvora. Tras un breve descanso, los festejos concluirán el fin de semana del 18 y 19 de mayo con ‘La Pujà’ de la Mare de Déu dels Desemparats desde el templo parroquial hasta su ermita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *