Viernes , Agosto 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Las ‘Voltetes’ desafían al mal tiempo
Las ‘Voltetes’ desafían al mal tiempo
Festeros de los Contrabandistas desfilando por el Passeig del Comtat

Las ‘Voltetes’ desafían al mal tiempo

La Semana Festera de Cocentaina llegó ayer a su ecuador y nos dejó imágenes insólitas y diferentes a las que habitualmente nos tienen acostumbrados los festejos en honor a San Hipólito Mártir. Una fina lluvia, el viento y el frío acompañaron a los festeros y a los músicos durante su desfile por el Passeig del Comtat en las últimas ‘Voltetes’ antes de la llegada de la Nit de l´Olla. El público les respaldó en todo momento y aplaudió sin cesar a las filaes que tomaron ayer por la noche está céntrica arteria contestana.

Señalar que en la noche del miércoles 9 de agosto efectuaron la ‘Volteta’ las filaes Contrabandistas, Cavallers de Llúria y Bequeteros. Estos últimos presentaron numerosas escuadras ya que celebraban el desfile conmemorativo del 75 aniversario de su fundación. También desfilaron las escuadras especiales de la Guardia Jalifiana Sahorins y de la Filà Gentils.

Las previsiones del tiempo apuntan a cielos cubiertos y a chubascos todavía durante la mañana de hoy. El fin de semana estará marcado por cielos despejados y paso de nubes mientras que las temperaturas máximas serán suaves sin llegar a sobrepasar los 30 grados.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates